14 de Abr de 2021
Huertos-Cerro-Trujillo_1

El último pleno aprueba la ordenanza de huertos sociales en Cerro Trujillo

La sesión ordinaria celebrada en la tarde noche del martes 11, en el salón de plenos del Consistorio, finalizó con todos los puntos del orden del día aprobados por unanimidad, a excepción de una moción presentada por Izquierda Unida.

Cerro Trujillo. Mairena del Alcor
Cerro Trujillo. Mairena del Alcor

De esta forma, la ordenanza municipal reguladora de los huertos sociales recibió el visto bueno de todos los concejales. Hay proyectados cuarenta huertos destinados al cultivo social en un terreno llano de 2,5 hectáreas, de tierra muy rica, ubicado en la finca municipal Cerro Trujillo (junto a Molino Romano). El reglamento apuesta por la agricultura ecológica en unos huertos que servirán para intercambiar experiencias con los centros educativos, que podrán visitarlos para conocer la actividad agraria.

También se aprobó la bonificación del Ayuntamiento a la Fundación Gerón para ajustar el canon a la ocupación real de plazas. Esta entidad es la encargada de la gestión indirecta, mediante concesión, de la atención residencial y la unidad de estancia diurna de la Residencia de Mayores Alconchel. Además, gestiona el servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, salió adelante la modificación del reglamento regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal, en concreto, en los artículos referidos al baremo y la composición del tribunal. En este ámbito, se ha hecho público el Decreto sobre nombramiento de los miembros del tribunal de baremación del proceso de creación de bolsa de empleo de operario de limpieza y operario de servicios múltiples.

En cuanto a las cuatro mociones presentadas, se aprobaron la relativa al entorno protegido Gandul, del Partido Andalucista, para demandar información sobre las intervenciones que se están llevando a cabo en dichos terrenos.
El Partido Popular recibió la aprobación en lo referente a la situación del Centro Especial de Empleo (Cedemalcor) con la adición de dos enmiendas, una de Izquierda Unida y otra del PSOE. La moción institucional de apoyo a la candidatura del flamencólogo mairenista Luis Soler para recibir la medalla de Andalucía, por su aportación teórica e intelectual, también se aprobó por unanimidad.

En cambio, la moción relativa a la interrupción voluntaria del embarazo presentada por Izquierda Unida fue rechazada tras un dilatado debate, con 10 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones. Tras los ruegos y preguntas, se cerró la sesión pasadas las 23:30 horas

Fuente: mairenadelalcor.org


Un pensamiento en “El último pleno aprueba la ordenanza de huertos sociales en Cerro Trujillo

Los comentarios están cerrados.