5 de Abr de 2021
MairenerosdelAño2013_600

Esta noche se celebra la Gala de entrega de los Premios ‘Maireneros del Año 2014’

Hoy jueves 27, a las 21:30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento

Isidoro Núñez González, segundo alcalde democrático de Mairena del Alcor, será nombrado Mairenero del Año en la gala de la III edición de estos premios locales que se celebrará hoy jueves, 27 de febrero, a las 21:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Isidoro Núñez gobernó en la localidad desde 1980 a 1983 por el Partido Comunista de España (PCE) en coalición con Unión de Centro Democrático (UCD) y Partido Socialista de Andalucía (PSA), impulsando importantes proyectos como el recinto ferial, el centro de salud o el parque municipal Tierno Galván. Recogerá el premio, en su categoría de Mairenero Ilustre, como homenaje por su dedicación a Mairena. El premiado se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento.

Teatro_Guardame el secreto LucasTambién se premiará a la compañía de teatro L´Atajea en la categoría de Cultura y Educación por su larga trayectoria en el campo escénico, fiel a la modalidad de teatro costumbrista español y andaluz, provocando carcajadas al tiempo que promueve la solidaridad en las múltiples causas que ha apadrinado.

En el ámbito de innovación, desarrollo y empresa será Helados Miquel quien reciba la mención por la tradición artesana con productos de gran calidad típicos de la tierra. Esta empresa mairenera empezó su andadura en 1935 cuando un valenciano instalado en la localidad comenzó a elaborar helados a pequeña escala. Ya son cuatro generaciones fabricando helados por muchos puntos de Andalucía, además, merece la pena destacar que durante el verano de 2012 los niños de la Planta de Oncohematolología Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío disfrutaron de los helados de esta empresa local en su menú por iniciativa de la propia marca.

Juan Antonio García PlataEl bombero profesional Juan Antonio García Plata será galardonado en la modalidad de Deportes por su incansable actividad y tantos premios conseguidos en atletismo como el primer puesto en 800 y 400 metros, y tercer puesto en 1.500 metros del Campeonato del Mundo para Policías, Militares y Bomberos celebrado en Belfast en 2013 y las medallas de bronce en 800 y 1.500 metros en la edición de 2011 en Nueva York y, en 400 y 800 metros en 2010 en Valencia. Además del primer puesto en IX Cronoescalada de Bomberos a la torre de los Remedios.

Manu MarínFinalmente, se reconocerá a Carlos Manuel Marín Sánchez, más conocido como Manu Marín, como joven valor, por su prometedora carrera en el mundo audiovisual con un dilatado currículo en que destaca la grabación de videoclips para Nolasco, el vídeo promocional de la aceleradora de empresas Impúlsame o su firma en las grabaciones de las galas de María Serrano por España y el extranjero, además de sus populares vídeos ‘Supermairenero’ y ‘Vaya cadena’.

El acto de entrega, de acceso libre, se celebrará en la víspera del Día de Andalucía en el salón de plenos para darle un empaque más institucional al evento, donde se proyectarán vídeos y se cantará el himno regional.

El jurado se reunió en la tarde del martes 25 de febrero en la Villa del Conocimiento y las Artes para evaluar los méritos de los candidatos. Estuvo formado por 7 miembros, entre representantes de partidos políticos y galardonados de la segunda edición: Regina Sánchez, Flor Morales, María Dolores Gavira, Jorge Fernández, Mercedes Sicardo, Antonio Vázquez y Luis Manuel Capitán.

MairenerosdelAño2013_600
Galardonados en la pasada edición de los premios de 2013