22 de Sep de 2021
fecoma

II Feria Comercial y de la Tapa para disfrutar durante el puente

Cuenta con 68 stands, 9 bares y restaurantes, concursos y múltiples atracciones para disfrutar en familia

Ayer se inauguró la II Feria Comercial y de la Tapa de Mairena del Alcor que se celebrará hasta el 2 de marzo en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano y su zona exterior. En esta edición se amplía un día más este evento que coincide con la festividad del Día de Andalucía.

La feria mantiene como objetivos, además de atraer a miles de visitantes (el año pasado alcanzó las 25.000 visitas), fomentar el consumo y configurarse como referente a nivel provincial, como ha destacado el alcalde, Ricardo Sánchez, durante el acto de apertura, en el que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Económico, Juan Manuel López, y buena parte del Equipo de Gobierno.

Feria_Comercial_Tapa_2013
La Feria logró la pasada edición 25.000 visitas en 3 días.

Una nueva edición de esta feria de la innovación, el desarrollo socioeconómico y el comercio multisectorial distribuida en una superficie de 2500 m2, que representa al tejido empresarial en su totalidad y mantiene la distribución anterior: punto de información, zonas de servicios, ocio, expositores, restauración, infantil, automoción, repostería y la pista de hielo sintético para disfrute de los más pequeños, que podrán participar también en los talleres de globoflexia, pintacaras, manualidades y alfarería, que incluye regalo del cenicero del amor. Este año, como novedad, está representado el sector agrícola por una empresa de Jaén.

FeriaComercialTapaInauguración_600
La feria mantiene como objetivos, además de atraer a miles de visitantes como hiciera el año pasado, fomentar el consumo y configurarse como referente a nivel provincial
La oferta gastronómica estará presente en la Feria de la Tapa, que ha aumentado los establecimientos hosteleros ubicados en la zona exterior del pabellón hasta los 9 bares y restaurantes. Todos ellos preparan elaboradas tapas a precios populares y participan en los 3 concursos que se mantienen de la pasada edición: mejor tirador de cerveza, mejor tapa y mejor conjunto de tapas.

Los horarios de la Feria Comercial se extienden desde las 11:00 a las 21:30 horas desde el jueves al sábado, mientras que el domingo se clausura a las 20:00 horas. La Feria de la Tapa, por su parte, amplía la hora de cierre hasta las 1:00 horas el jueves, las 1:30 horas el viernes y las 2:30 horas el sábado.

El Consistorio ha incrementado el importe de las subvenciones, por lo que vuelve a fomentar la participación de empresas locales otorgando ayudas sobre el precio del stand comercial para nuevas empresas y para las que ya participaron en la primera edición. Además de los descuentos sobre los bonos infantiles distribuidos en los centros educativos y el tren turístico que recorrerá el municipio para facilitar el traslado hasta la feria y la conecta con la jornada gratuita de puertas abiertas en el Castillo el Día de Andalucía con motivo de la apertura definitiva de la fortaleza.

FeriaComercialTapa2014CartelI

Fuente: mairenadelalcor.org