1 de May de 2021
Castillo de Mairena del Alcor

El Castillo de Mairena, abierto al público de forma definitiva

Desde el sábado 1 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo

CastilloVisitas_600

La Casa-Museo Bonsor.Castillo de Mairena abre el público de forma definitiva desde el sábado 1 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo. En concreto, para las visitas del fin de semana del 1 y 2 de marzo es necesaria la cita previa directamente en la Oficina de Turismo, en calle Real, 2.

Los precios oscilan entre los 5 euros de la visita con guía a la Casa-Museo y visita libre y 4 euros de la visita libre a los jardines, miradores de la muralla, exposición temporal y Sala Bonsor arqueólogo, a los 2 euros en los casos especiales por grupos superiores a 20 personas, familias numerosas, nacidos y residentes en Mairena del Alcor, miembros de asociaciones de amigos de museos, estudiantes y docentes universitarios de titulaciones afines a los contenidos del museo y desempleados.

Desde el 3 de marzo, las visitas de los sábados y domingos serán individuales, los martes gratuitas y de miércoles a viernes se organizan en grupos. La entrada se efectúa por la Oficina de Turismo, ubicada en calle Real, 2.

Precios visitas Castillo

Exenciones de pago:
• Los cuatro primeros martes de cada mes (art. 22 de la Ley 8 /2007 de Museos y Colecciones Museográficas y art. 14.3 de la Ley 14/2007 Ley de Patrimonio Histórico).

• Días de visita gratuita: el Día de Andalucía, el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional del Turismo y el día que se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio (art. 22 de la Ley 8/2007 de Museos y Colecciones Museográficas ).

• Quedarán exentas del pago por visita, previa acreditación, las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que sean menores de 18 años, las mayores de 65 años, las que estén jubiladas y las que estén afectadas por un grado de minusvalía de al menos el treinta y tres por ciento recogida en la tarjeta acreditativa o tarjeta correspondiente. La gratuidad del acompañante quedará supeditado a la presentación de la acreditación correspondiente (artículo 22 de la Ley 8/2007 de Museos y Colecciones Museográficas).

Bonificaciones. Casos especiales:
Se aplicará la bonificación previa acreditación en los términos que se recoge en el Reglamento Regulador de Uso.

• Reducción del precio para grupos superiores a 20 personas, en caso de ser más reducido sólo se aplicará al guía acreditado cuando se encuentre desarrollando su profesión. Es necesario hacer una reserva previa.
• Familias numerosas
• Nacidos y residentes en Mairena del Alcor.
• Miembros de asociaciones de amigos de museos. ICOM, ICCROM e ICOMOS.
• Estudiantes y docentes universitarios de titulaciones afines a los contenidos del museo como Bellas Artes, Arqueología, Historia e Historia del Arte, Biología y Medio Ambiente.
• Desempleados

Para conmemorar esta apertura, el viernes 28 de febrero tendrá lugar una jornada gratuita de puertas abiertas, con motivo del Día de Andalucía. Deberá efectuarse la entrada por la Oficina de Turismo, ubicada en calle Real, 2, en horario de mañana (10:00 a 14:00) o tarde (16:00 a 18:00). El alumnado del Taller de Empleo La Atarjea se encargará de guiar las visitas, que discurrirán por la zona exterior de la fortaleza.

A las 14:00 horas, se procederá a inaugurar oficialmente la apertura del Castillo. También habrá un tren turístico que recorrerá la localidad, conectando el monumento con la II Feria Comercial y de la Tapa que se desarrolla desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 2 de marzo, en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano.

CastilloVisitas-2_600

Fuente: mairenadelalcor.org