11 de May de 2021
Noches en los Jardines del Castillo

Este domingo se representa la obra de teatro ‘Leyendas de Agua Dulce’

A las 22:30 horas en el Castillo de Luna. Entrada gratuita con invitaciones

Noches en los Jardines del CastilloEl domingo 13 de julio a las 22:30 horas la compañía La Madeja Teatro representará ‘Leyendas de Agua Dulce’ en el Castillo de Luna de Mairena del Alcor. La función se enmarca en la VI edición del ciclo cultural ‘Noches en los Jardines del Castillo’, que se desarrolla durante los fines de semana del mes de julio y el primero de agosto en la localidad.

Las invitaciones gratuitas estarán disponibles en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes los lunes previos a los actos o a través de un mensaje en las páginas de la red social Facebook de la delegación de Cultura y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

‘Leyendas de Agua Dulce’ supone un homenaje al río Guadalquivir. A través de cuatro leyendas el espectador acompañará al río desde su nacimiento en Cazorla a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. Este viaje arrancará con el nacimiento del río y la triste historia de la Tragantía. En su llegada a Córdoba acompañará los paseos de Abderramán y la bella esclava que inspiró la grandeza de Medina Azahara. En Sevilla nos sorprenderá la muerte con “La Promesa” de Gustavo Adolfo Bécquer y, ya cerca de su final, se cruzará con una figura mística: la mujer de agua.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza un verano más esta iniciativa que ofrece un plan cultural basado en la música y el teatro al aire libre, que se completa con visitas nocturnas guiadas previas a los conciertos a cargo de la empresa local Divercultura. Las visitas comienzan a las 21:15 horas, y se pueden reservar en los teléfonos 661 191 930 y 615 553 962.

Cartel Noches Jardines Castillo 2014_600