13 de Abr de 2021
13jun12_Dip_Conv_Deportes_Mairena_Alcor

Firma de un convenio con diputación por 28.000 € para actividades deportivas

Gracias al acuerdo suscrito el consistorio mairenero ingresará 28.000 euros en forma de subvención para sus Escuelas Deportivas Municipales durante el año 2012. Federico Trigueros, como Delegado de Participación Ciudadana y Deportes y Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo representaron a nuestro municipio, éste último en sustitución del Alcalde, Ricardo Sánchez, aquejado desde ayer de una pequeña indisposición.

En nombre de la Diputación de Sevilla además de su Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, intervino en el acto la responsable de área, Beatriz Sánchez García, Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.

La institución provincial ha favorecido la promoción del deporte base a través de las Escuelas Deportivas con la firma de este convenio por una cuantía superior al resto de municipios beneficiados. En concreto, se destinará a 3 disciplinas: gimnasia rítmica, voleibol no federado y tenis.

13jun12_Dip_Conv_Deportes_Mairena_Alcor
Representantes de los municipios que firmaron acuerdos de materia deportiva con la Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, por su parte firmó ayer miércoles 13 de junio, en la sede provincial, convenios de colaboración con los alcaldes de nueve municipios sevillanos, así como con el regidor de Camas, Rafael Recio, como responsable de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe. La Diputación ha invertido 350.000 euros en apoyar actividades de fomento de deporte y cultura en estas localidades y en las que forman el ámbito de actuación de la Mancomunidad.

En este foro de alcaldes, el presidente provincial ha reivindicado respaldo presupuestario a las haciendas locales por parte del Gobierno de la Nación y de la Administración Autonómica, ‘ya que son los ayuntamientos los que atienden demandas directas del ciudadano’. ‘Como presidente de la Diputación, no me canso de repetir que los alcaldes habéis asumido en estos años competencias y prestación de servicios que han mejorado la calidad de vida de vuestros pueblos y mantener el grado de satisfacción de nuestros usuarios requiere de garantías de financiación de las haciendas locales’. Carmona, Cazalla de la Sierra, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Guillena, Mairena del Alcor, Tocina y Villamanrique de la Condesa realizan sus actividades deportivas anuales gracias al apoyo financiero de la Diputación, que también contribuye a dos actividades etnográficas de gran interés identitario en la provincia y reclamo turístico,
como son la Fiesta de los Huevos Pintados, de Cañada Rosal, y el Campeonato Internacional de Yuntas, de Villamanrique de la Condesa.


Nota de Prensa facilitada por Diputación de Sevilla