13 de Abr de 2021
Teatro Destejiendo sueños

‘Destejiendo sueños’ llega a Mairena fusionando flamenco, danza y teatro

El sábado 22 de marzo en el Teatro Municipal de Mairena del Alcor.

Destejiendo sueños_01
Destejiendo sueños representa una fusión perfecta del flamenco más esencial con el contemporáneo más atrevido.
Este sábado 22 de marzo, a las 21:00 horas, la compañía de teatro Silencio Danza representará el espectáculo Destejiendo Sueños en la Villa del Conocimiento y las Artes dentro de las actividades programadas en la Semana Cultural de la Mujer organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y subvencionada por las delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana junto con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las invitaciones se pueden reservar en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es y recoger en la Villa del Conocimiento y las Artes y en el Centro de Servicios. También se puede hacer la reserva de invitaciones online en el correo electrónico imprescindibleteatro@gmail.com.

Pocas compañías andaluzas poseen un sello de identidad tan diferenciado como SilencioDanza. A través de la búsqueda y la experimentación, esta joven compañía malagueña ha conseguido levantar un discurso propio a partir de la danza, con el que logran expresar su mundo interior, sus pasiones, dudas y esperanzas. Es su forma de luchar por recuperar la capacidad de escuchar, de oírnos a nosotros mismos, de huir de la incomunicación y la individualidad impuesta.

Destejiendo sueños, espectáculo distinguido con el Premio Escena Joven de la Diputación de Málaga, ha girado por buena parte de la geografía española, destacando su presencia en el I Festival Independiente El Quirófano (Málaga), en el 37º Festival de Teatro Contemporáneo «Lazarillo» (Ciudad Real) y en el I Festival de Mujeres en Escena La Macorina (Madrid)

Basado en uno de los mitos más atractivos de la literatura universal, el mito de Penélope, la obra nos cuenta la espera de una mujer que, durante años, ha mantenido con fuego el amor hacia Ulises. Pero, ¿cuánto hay de cierto en ese amor? Penélope va tomando conciencia de que esperando a Ulises se ha olvidado de vivir. Ahora debe destejer los sueños que en estos años de soledad han adornado sus noches. El amor de ayer convertido hoy en soledad y angustia, en un huracán de desilusión y contradicciones.

destejiendo sueños_02
La obra parte del mito de Penélope para profundizar en el tema del amor. (Foto: Antonio Fajardo)
Destejiendo sueños representa una fusión perfecta del flamenco más esencial con el contemporáneo más atrevido, una propuesta fresca y multidisciplinar, teatro de calidad con un lenguaje que acerca la danza a un nuevo público.

Una oportunidad única de disfrutar del buen hacer y la profesionalidad de Nieves Rosales y Mª José Páez. Un espectáculo para saborear, un espectáculo imprescindible.

+INFO en el 95 574 89 30.
Organiza: Delegación de Igualdad del Ayto. de Mairena del Alcor.

¡NOS VEMOS EN EL TEATRO DE MAIRENA!
Teatro Destejiendo sueños