13 de Abr de 2021
ColegioIsabelRodríguezPriorConcentración_600

Políticos y padres trabajarán juntos por la finalización del colegio de El Prior

Los alumnos no entraron hoy a su hora como medida de protesta

PlenoExtraordColegioIsabelRodríguezPrior-1_600
Los padres se mostraron ayer en el Pleno impacientes por encontrar solución al problema del colegio
Los miembros de todas las fuerzas políticas y los representantes del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio público Isabel Rodríguez, ubicado en la zona de Huerta El Prior, acordaron en el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado anoche, trabajar juntos por la finalización del colegio, que solo cuenta con la 1ª fase construida y sufre la falta de espacio e infraestructuras para el normal desarrollo de la educación de los alumnos.

Esto se produce días después de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía admitiera que las obras del centro siguen sin fecha ni, de momento, financiación, pese a las promesas realizadas el pasado mes de noviembre de que se llevarían a cabo de forma prioritaria.

Se acordó en el pleno, tras la presentación de la moción institucional para la finalización de la segunda fase del Colegio Isabel Rodríguez Navarro, que se crearía una mesa de trabajo que estuviese representada por un miembro de cada grupo político y representantes de los padres, que previamente se reunirían en asamblea para acordar los puntos a tratar en dicha mesa. El objetivo es el de coordinar las diferentes actuaciones que se pudiesen llevar a cabo para llegar a la meta común, que no es otra que conseguir que se finalice la construcción del colegio lo antes posible. Por este motivo, y ante la inminente celebración del pleno de Diputación para tratar el asunto del remanente positivo (fondos económicos de los que dispone), se elevó al pleno municipal esta moción para dar translado inmediato a las diferentes instituciones, tanto Diputación como Junta de Andalucía, mediante los diferentes representantes políticos.

ColegioIsabelRodríguezPriorConcentración_600
El próximo miércoles tienen intención de no entrar en clase como protesta
Esta misma mañana se ha llevado a cabo una de las medidas de protesta que decidieron los padres en asamblea. Que los escolares no accedieran hoy al centro hasta pasadas las 9.30. A las 9 se concentraron todos en la puerta, y la presidenta del Ampa explicó el motivo de dicha concentración, emplazando a los padres a hacer lo mismo el próximo miércoles con la diferencia de que los niños, después de la concentración, se irían a casa. Es decir, no habría entrada ese día de escolares en el centro, elevando el tono de la protesta y motivando la pertinente comunicación a Inspección por parte de la directora del colegio. En la protesta de esta mañana estuvieron presentes represetantes de todos los grupos políticos apoyando a los padres. En adelante se seguirá trabajando de forma conjunta y coordinada mediante la citada mesa de trabajo.