13 de Abr de 2021
CartelFeria2014PresentacixnI

La Feria de Mairena 2014 ya tiene cartel

Su autor, Francisco Borrás, ha entregado la obra a la delegación de Cultura

CartelFeria2014PresentacixnI
Francisco Borrás es un artista de renombre internacional autor de carteles tan relevantes como los de la Semana Santa sevillana de 1996 y las Fiestas de la Primavera 2004.
El pintor y catedrático Francisco Borrás entregó ayer a la delegación de Cultura el cartel que ilustrará la Feria de Abril de Mairena del Alcor 2014. El alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, recogieron expectantes la obra, que destaca por la luminosidad que desprende.

Se trata de un cartel de mucho impacto motivado por la composición, la luz y el color, a pesar de la simplicidad de sus elementos. En palabras del propio autor, domina la verticalidad por las letras, la portada y el primer plano del caballo que representa el origen animal de esta feria antiquísima. Predominan los colores fundamentados en la bandera, y se representan sutilmente los farolillos y las casetas, además del Castillo y la Iglesia al fondo. También ha incluido elementos propios de la fiesta como los palillos, la peineta, los pendientes y la flor junto al escudo. Y en la parte superior ha representado los naranjos como símbolo fundamental de la localidad.

Francisco Borrás es un artista de renombre internacional autor de carteles tan relevantes como los de la Semana Santa sevillana de 1996 y las Fiestas de la Primavera 2004. Nació en Sevilla en 1938, cursó sus estudios en la sección de Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, obteniendo numerosos galardones. Es Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Dibujo en Movimiento de la misma universidad, cargo que ostenta desde 1997, ocupando su decanato en 1985.

En su vida, simultanea la actividad pictórica con la labor docente e investigadora. Ha obtenido numerosos premios de carácter nacional organizados tanto por instituciones públicas como privadas, entre ellos el Premio Ibarra (Sevilla), la Medalla de Plata ‘Marqués de Lozoya’ (Segovia) o el Primer Premio en la II Bienal de Arte Flamenco. Participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, así como en exposiciones antológicas en Sevilla y en el Palacio de la Madraza de Granada.

CartelFeriaAbrilMairenadelAlcor2014i
Fuente: mairenadelalcor.org