17 de Abr de 2021

Inaugurado el seminario ‘Marketing turístico: Ciclos del Producto’

Un nutrido público atendió a las explicaciones en la primera jornada

SeminarioMKTurxsticoI
El seminario comenzó a impartirse ayer martes 24 en la Villa del Conocimiento y las Artes

El seminario ‘Marketing Turístico: Ciclos del Producto’ comenzó a impartirse ayer martes 24 de septiembre en la Villa del Conocimiento y las Artes ante un numeroso público. La inauguración corrió a cargo del jefe de Unidad de Turismo de Prodetur, José Luis López y de Jorge Rodríguez, delegado de Festejos y Juventud, quienes dieron paso al ponente, Juan José Correa, licenciado en Marketing y diplomado en Ciencias Empresariales con experiencia en dirección de proyectos de investigación, comunicación, formación, diseño de productos innovadores y desarrollo de negocio.

La sociedad encargada de la promoción y el desarrollo del turismo en la provincia (Prodetur), con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, promueve este curso gratuito que se desarrollará durante dos jornadas más.

El seminario consiste en una exposición de contenidos, casos y conceptos de manera participativa donde se dan a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en el ciclo de vida del producto turístico, trabajando diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al desarrollo de productos y al diseño de estrategias de marketing turístico.

Se pretende así dotar al alumno de las herramientas necesarias para mejorar la gestión del producto turístico y su adecuación estratégica. Además de dar a conocer los elementos y funciones del marketing turístico en la actualidad, ofrecer una visión clara de la nueva perspectiva del sector, conocer las diferentes características de las fases del ciclo de vida del producto turístico y las diversas estrategias que se deben desarrollar, ayudar a manejar las diferentes herramientas y modelos para la mejora de la comunicación del producto turístico, y desarrollar profesionales innovadores dentro de tejido turístico de Sevilla. Así como fomentar la cultura de la creatividad y el trabajo en equipo para el desarrollo del marketing turístico actual y transmitir las claves para la comercialización de productos ante la revolución de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
PROGRAMA

DíA 1 – CREACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO ¿SABEMOS CUÁL ES NUESTRO PRODUCTO?
– Conceptos clave del Marketing Turístico
– Análisis del microentorno: recursos, estrategia y foco
– Inteligencia de mercados: Algo está cambiando
– El valor añadido: factor clave de la competitividad para los destinos turísticos
– Producto turístico: tendencias, diseño y creación
– Las claves del ciclo de vida del producto turístico
– La innovación estratégica en el proceso de creación de productos turísticos
– La nueva cadena de valor: el cliente es el protagonista
– Club de producto turístico: co-crear para competir
DÍA 2 – COMUNICACIÓN TURÍSTICA Y SUS INSTRUMENTOS
– Marca e identidad corporativa on/off
– Event marketing. Ya nada será igual
– Branded content, storytelling y el marketing de experiencias
– Posicionamiento, reputación y otros conceptos del marketing turístico actual
– Campañas 360º: Inspiración, Trips y los nuevos medios de comunicación
– Nuevas herramientas de promoción turística
– Innovando en la comunicación turística con el SOLOMO: Social + Local + Mobile
DÍA 3 – COMERCIALIZACIÓN, ¡AHORA A VENDER!
– ¿Conocemos a nuestro cliente? Segmentación y ociotipos
– Como conseguir un Match entre Producto y Mercado
– 10 claves para fijar un precio sin dañar mi marca
– Nuevos modelos de venta: Venta flash, Pack BOX y compras colectivas
– No vendemos camas, vendemos experiencias
– e-Commerce, Social Commerce y otras verdades
– Distribución 360º: Agencias, OTA´s, plataformas y venta directa
– Evaluación y control. Del ROI al IOR
– Re-definición y re-lanzamiento del producto

Fuente:mairenadelalcor.org
 


 

2 comentario en “Inaugurado el seminario ‘Marketing turístico: Ciclos del Producto’

Los comentarios están cerrados.