13 de May de 2021
Emprende + 02

Iniciativa ‘Emprende+’ para facilitar la creación de empresas

El plazo de solicitud comienza el 1 de junio

Emprende + 01Los emprendedores maireneros tendrán a partir del próximo 1 de junio más facilidades para la puesta en marcha de empresas de una forma más rápida y sencilla.

Además del proyecto (ya en marcha) de la Aceleradora de Empresas IMPÚLSAME, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía pone en marcha ahora la iniciativa «Emprende+», que tiene como finalidad la financiación del 100% de los gastos notariales y de registro mercantil derivados de la constitución en Andalucía de una empresa bajo la forma jurídica de sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada.

Emprende + 02También se impulsará la reducción de plazos para la creación de empresas mediante la forma jurídica de empresario individual, sociedad de responsabilidad limitada y sociedad limitada de nueva empresa, con el fin de lograr su constitución en un plazo máximo de dos días hábiles. Para el caso de sociedades laborales con domicilio social en Andalucía se impulsará que la calificación requerida para adquirir el carácter de laboral tenga lugar en un plazo de tres días hábiles. Y para sociedades Cooperativas andaluzas el plazo de inscripción registral requerido para el inicio de actividad no será superior a cinco días hábiles.

Esta iniciativa estará cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Andalucia 2007/2013 a través de la Subvención Global Innovación Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013 con un porcentaje de financiación del 80%.

Requisitos:
Los solicitantes podrán ser las personas físicas o agrupación de personas sin personalidad jurídica que quieran constituir una sociedad con domicilio social en Andalucía, se comprometan a iniciar una actividad empresarial y se constituyan en el plazo de tres meses, desde la fecha de concesión, a través de los medios electrónicos de los puntos de apoyo al emprendedor presentes en los CADEs y en las oficinas provinciales de la Agencia IDEA.

Plazo:
Desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

MÁS INFORMACIÓN
Área de Desarrollo
Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Teléfono: 955943946

Fuente: mairenadelalcor.org