25 de Sep de 2020

Jornadas para mayores para concienciar en el reciclaje

24.06.13_reciclajeIReciclar se ha convertido en una obligación de la sociedad en su conjunto, por lo que da igual la edad que se tenga, ya que es necesario recibir información que ofrezca las pautas para hacerlo con eficacia. De ahí la importancia de poner en marcha programas educativos en materia de residuos, dirigidos a toda la población.

La Mancomunidad de Los Alcores, con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, está impartiendo hoy dos jornadas de temática medioambiental y sobre reciclaje. La primera de ellas se denomina Legado, mayores por un mundo mejor y va dirigida a un grupo de 20 personas del colectivo de mayores de 65 años de edad. Lo impartirá Ciconia Consultores Ambientales, en horario de 9:30 a 12:30 del mediodía en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Lo que persigue la jornada es acercar a los mayores la temática sobre la separación de los residuos en casa, debido al frecuente contacto que mantienen con los nietos y menores de edad. Esta es una de las formas más directas de legar los conocimientos de generación en generación, a la vez que cuentan con otra alternativa productiva para su tiempo libre.

Las actividades no entrañan dificultad alguna. Están orientadas a las manualidades y el juego. Por ejemplo, aprenderán a reutilizar los residuos para reconvertirlos en objetos prácticos que posteriormente podrán llevarse a casa.

El Centro Integral de Estudios Medioambientales Ciempiés impartirá la segunda jornada, enfocada desde la base de la educación ambiental con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de concienciación ciudadana. Va dirigida al público en general y tendrá lugar por la tarde.