30 de Mar de 2021

Jozabed Sánchez, un mairenero triunfando en Primera División

Con tan solo 23 años, ya es el primer mairenero que juega en la Primera División española, causando gran admiración.

Jozabed en Marca
El diario Marca le dedicó hace pocos días una noticia al futbolista de Mairena del Alcor

Nacido el 8 de marzo de 1991, Jozabed Sánchez Ruiz empezó su pasión por el fútbol en las escuelas deportivas de Mairena del Alcor. Conocido como Jozabed por los comentaristas de los partidos y las crónicas deportivas, es un futbolista profesional que a día de hoy milita en las filas del Rayo Vallecano en la posición de centrocampista.

Debutó por primera vez en un equipo federado en 2011 en las filas del Sevilla Atlético. Posteriormente, dio el salto a Segunda División jugando en la Ponferradina (Galicia) y después en el Real Jaén, donde estuvo la temporada pasada. Fue el 6 de junio del pasado año cuando el Rayo Vallecano anunció la contratación de Jozabed como jugador del club madrileño por 3 temporadas. El jugador dio de esta manera el salto a Primera División siendo el primer mairenero en jugar en la máxima categoría del fútbol español donde ha jugado de titular en numerosas ocasiones y, a pesar de jugar de centrocampista, ya ha marcado su primer gol.

Tras estar en las escuelas de fútbol de Mairena del Alcor, Jozabed debutó en 2011 con el Sevilla Atlético.
Tras estar en las escuelas de fútbol de Mairena del Alcor, Jozabed debutó en 2011 con el Sevilla Atlético.

Ha sido hace poco, el fin de semana del domingo 4 de enero cuando en el partido ante el Getafe, Jozabed marcó su primer gol en Primera División. Tras enlazar otra buena actuación el fin de semana pasado, el prestigioso periódico MARCA, se ha fijado en el joven jugador destacando una noticia sobre él. «La joya de Mairena del Alcor rompe por completo el estereotipo del futbolista de calidad que vive reñido con el sacrificio. Pese a su clarividencia para crear, no se le caen los anillos a la hora de trabajar», detaca Marca. También subrayan su calidad y su capacidad de sacrificio que le han llevado a conseguir ser pieza fundamental del equipo y a lograr datos de récord. «Un golazo y un recital de pases y homenajes al balón no fueron los únicos argumentos con los que justificó la posesión de la batuta que le ha otorgado Paco Jémez para dirigir el juego del Rayo. Ante el Getafe, en la pasada jornada de Liga, además, se convirtió en el futbolista de Primera que más distancia recorrió. La friolera de 12.820 metros».

Los aficionados del Rayo ya hablan de una promesa que debido a su talento, el Rayo Vallecano no disfrutará mucho tiempo. «Si todo va como debe pronto nos lo quitaran, soltando un buen pellizco espero, mientras nos dure vamos a disfrutar de él por que tiene talento para aburrir y mas  si en este año se esta aclimatando a primera y en 3 partidos ya ha demostrado tal calidad» dice Morata, un aficionado del Rayo Vallecano.

Asimismo, el día 23 de enero Jozabed Sánchez fue elegido como Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre por los aficionados del Rayo Vallecano.

Sin duda Jozabed se convierte así en un gran embajador de Mairena del Alcor fuera de Andalucía  y en un ejemplo a seguir de superación y progresión.