13 de May de 2021
Biblioteca Municipal José Manuel Lara de Mairena del Alcor

La biblioteca, para los que estudian

– Aumenta el control ante las quejas de mal uso por parte de algunos usuarios
– Ampliará además su horario durante la época de exámenes

Biblioteca Municipal José Manuel Lara de Mairena del Alcor
Biblioteca Municipal ha aumentado el control de las normas de uso ante las quejas de algunos usuarios

Ante las quejas recibidas en los últimos días por parte de algunos usuarios de la Biblioteca Pública, denunciando el mal uso que algunas personas hacían del espacio habilitado para el estudio, el Ayuntamiento de Mairena anunció ayer que ha aumentado el control para hacer cumplir las normas que rigen su utilización, especialmente en épocas de exámenes en las que registra mayor demanda.

La delegada de Educación, Gloria Guillén, explicó ayer martes 21 de enero, a través de la emisora municipal Radio Mairena, que muchos de los usuarios estaban ocupando varios sitios para su estudio, y que otros mantenían sus puestos reservados dejando materiales durante horas sin utilizarlos. Por ello, se ha aumentado el control y la información en el lugar para que todos sepan que esa es una práctica prohibida por normativa. Así, se han colgado carteles recordatorios anunciando que no está permitido reservar ningún sitio por más de 30 minutos, que solamente se puede utilizar una plaza por persona y que a la hora del cierre al mediodía (a las 14:00 horas), tampoco se permitirá dejar ningún material ocupando plazas de estudio.

Mediante un comunicado emitido hoy por la delegación de Educación se ha informado de que, debido a la gran demanda de los estudiantes motivada por la época de exámenes (mayor a la registrada en las últimas ocasiones), se ampliará el horario de apertura de la biblioteca. Así, desde el próximo viernes 24 de enero hasta el 14 de febrero, el centro abrirá de 8:30 a 24:00 horas de manera ininterrumpida.

La delegada también ha querido recordar que durante los fines de semana «se habilitarán todos los sitios para el estudio que sean necesarios». Y ha pedido a los usuarios que avisen al conserje que se encuentre allí en ese momento si ven que no tienen ningún asiento libre, ya que tienen orden de habilitar nuevas zonas si se llega al caso. «Pero que, por favor, no se vaya nadie de la biblioteca porque no encuentre sitio», ha apostillado Guillén, quien ha solicitado a los estudiantes que respeten las normas y hagan buen uso de las instalaciones públicas.