17 de Abr de 2021
CartelFeriaLibro2013_600

La Feria del Libro se celebrará del 2 al 9 de diciembre

Habrá presentaciones de libros, actividades infantiles, representaciones teatrales y muchos actos más

CartelFeriaLibro2013_600

La delegación de Cultura prepara la VIII edición de la Feria del Libro que se celebrará del 2 al 9 de diciembre en Villa del Conocimiento y las Artes. En esta ocasión, será la sala de exposiciones el espacio que acogerá los diferentes stands de establecimientos locales y el amplio programa de actividades previsto. Participan la Fundación José Manuel Lara y las librerías María de Gracia y H. Anaya, que tendrán la oportunidad de mostrar al público asistente todas las novedades literarias.

En total 39 actividades, entre las que destacan 15 presentaciones de libros y la publicación del disco «Amasando el Cante» del cantaor flamenco local Paco Morillo, junto a numerosas actividades infantiles y tres representaciones teatrales, dos familiares y una para adultos. Todos los actos previstos serán de acceso libre excepto las dos obras de teatro familiares.

Esta iniciativa pretende fomentar la lectura, animar la adquisición de libros y crear una plataforma de difusión para los escritores de la localidad.

El lunes 2 de diciembre se inaugura la VIII edición de la Feria del Libro que se celebrará hasta el próximo lunes 9 de diciembre en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Será Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, el encargado de la apertura oficial de la Feria del Libro a las 18:30 horas, para dar paso al taller de escritura de la Sala Fabiola con la actividad infantil ‘El bosque de los cuentos’. A continuación, sobre las 19:30 horas, el profesor de Lengua y Literatura Españolas José Manuel Gómez Fernández presentará el libro ‘El profesor y otros cuentos sevillanos’ y cerrará la noche la periodista, investigadora y escritora Cristina Martín Jiménez con su nuevo libro ‘Perdidos: los planes secretos del Club Bilderberg’. Jesús Álvarez, jefe de Cultura de ABC, será el encargado de presentarla.

La delegación de Cultura ha confeccionado un amplio programa de actividades con la participación de la Fundación José Manuel Lara y las librerías María de Gracia y H. Anaya, que mostrarán a los asistentes todas las novedades literarias. Se mantiene además el sorteo de una tablet entre todas aquellas personas que adquieran un libro en los stands de las librerías locales.

La jornada del martes comienza a las 11:00 horas con la participación de alumnos de infantil y primaria de los colegios maireneros en el VII Concurso de Christmas. Ya en horario de tarde, a las 17:45 horas, se celebrará el taller de lectura titulado ‘Gatos y ratones’ y a continuación el club de lectura infantil ‘Ratoncillos lectores’ desarrollará su sesión semanal. Por último, el doctor en Filología Románica, escritor y político Felipe Alcaraz, presentará su libro ‘La disciplina de la derrota’.

El miércoles, la participación de los menores de los centros escolares de la localidad en el VII Concurso de Christmas comienza a las 9:00 horas. Una hora más tarde participarán en la actividad ‘El maravilloso mundo de los álbumes ilustrados’ dirigida por el escritor y dinamizador cultural Fran Nuño. Por la tarde se incluye una nueva actividad de última hora, el Cuentacuentos ‘Un rato de juegos con Lola y su abuelo’ organizado por la delegación de Igualdad a las 17:30 horas. Para realizar juegos interactivos se precisa que los niños acudan acompañados de un adulto. El taller infantil ‘Creación de etiquetas para regalos navideños’ se celebrará a las 18:30 horas, concluyendo la jornada con la presentación del libro ‘La Pastora Coronada de Fray Isidoro de Sevilla’, con la edición y estudio desarrollado por el licenciado en Filología Hispánica, Jaime Galbarro, y el doctor en Historia Moderna, Antonio Valiente.

La jornada del jueves celebra la última sesión participativa de los niños y niñas procedentes de los colegios locales en el VII Concurso de Christmas. A continuación tendrá lugar el taller de cuentos y club de lectura ‘Los chicos de Aprodi’, desarrollado con las personas del centro ocupacional de discapacitados psíquicos de Mairena. En horario de tarde, a las 17:30 horas comenzará el Cuentacuentos ‘El hada de las burbujas’ a cargo de Charly Casares, y a las 18:30 horas el profesor Miguel Bohórquez presenta su libro ‘Una historia de Mairena del Alcor para jóvenes (según sus personajes)’, obra en la que colabora el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Una hora después presenta su libro la autora sevillana Ángela Cantón, ‘Ansiada libertad’. Finaliza el día con la representación de la compañía Sennsa teatro ‘La lección’ en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Se trata de una obra para adultos con entrada gratuita.

El viernes 6 de diciembre, festividad de la Constitución, comienza con el taller infantil ‘Carta a los Reyes Magos’ a las 12:30 horas. A continuación el escritor local Manuel García Pérez presentará sus libros ‘7 historias cortas y varios poemas con anécdotas’ y ‘Mi última palabra…(Diario de una dura batalla)’. A las 17:30 horas la compañía Teatrasmagoría representará la obra de teatro familiar ‘Canción de Navidad’. Las entradas, al precio de 5 euros, están a la venta en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes. La recaudación de la obra irá destinada a la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE), por lo que también se pueden conseguir las entradas a través de sus miembros. Para finalizar la jornada, la escritora Lola González del Castillo presentará su libro ‘Victoria, aprendiz de Louise L. Hay’ a las 19:00 horas.

La visita del escritor y dinamizador cultural Fran Nuño abrirá la programación del sábado a las 12:30 horas. Presentará sus nuevos libros infantiles con un minishow de magia. A las 13:30 horas el periodista y poeta sevillano Borja de Diego presenta su libro de poemas ‘Barro’. La sesión vespertina comenzará con la representación del teatro familiar ‘Aventuras de Lázaro de Tormes’ por parte de la compañía La Madeja. Las entradas para adultos tienen un precio de 5 euros y para niños hasta los 10 años de 3,5 euros. Estarán a la venta en taquilla el mismo día de la función Finalmente, el médico Paco Gallardo presentará su libro ‘Última noche’, ganador del premio Ateneo de novela histórica 2012.

El domingo 8 comienza con la presentación del disco del cantaor local Paco Morillo ‘Amasando el cante’ a las 12:30 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. A la misma hora en la sala de exposiciones se desarrolla el taller infantil ‘Marcapáginas’. Por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar el taller infantil ‘Títeres de dedo’ y a las 19:00 horas el historiador Alejandro Sánchez Moreno presenta su libro ‘José Díaz, una vida en lucha’.

El último día de la Feria del Libro coincide con el lunes festivo 9 de diciembre por la celebración de la Inmaculada Concepción el domingo 8 de diciembre. Comenzará con el taller infantil ‘Creación de máscaras’ a las 12:30 horas. Seguidamente los docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla, Víctor Hernández-Santaolalla y Sergio Cobo, presentarán el libro ‘Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para seriadictos no rehabilitados’. A las 17:30 horas tendrá lugar un Cuentacuentos con Charly Casares titulado ‘El árbol mágico’. El periodista Fernando Delgado protagonizará la última presentación de libro con su obra ‘Me llamo Lucas y no soy perro’. La clausura de la VIII Feria del Libro correrá a cargo de la delegada de Cultura y Educación, Gloria Guillén sobre las 20:30 horas.

Programación completa

Fuente: Mairenadelalcor.org