6 de Ago de 2024

La fundación La Caixa y Caixabank donan 300 lotes de material escolar a Servicios Sociales

  • Ambas entidades entregan 300 kist escolares que repartirán los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor a menores que viven en hogares vulnerables

La Fundación la Caixa y CaixaBank han decidido colaborar con las familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de 300 kits de material escolar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que repartirán exhaustivamente a los niños y niñas de Mairena del Alcor. Esta colaboración se lleva a cabo a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Esta acción ha sido presentada hoy por Juanma López, alcalde de Mairena del Alcor, junto a Ana Bazurco, directora de zona de la Caixa, Pedro Díaz, director de la oficina de la Caixa de la plaza Antonio Mairena, y Alejandro Cruz, delegado municipal de Políticas Sociales.

“Les estamos enormemente agradecidos por esta iniciativa, una aportación para los niños que tienen una especial necesidad en nuestra localidad, pero este año aún más todavía por la situación que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia, y lo complejo que está resultando este inicio escolar para muchas familias. Por tanto todo el apoyo que llegue por parte de cualquier entidad es bienvenido” ha explicado el alcalde.

Con tres lotes distintos adaptados a las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

La directora de zona agradece al alcalde su total disposición “unas puertas que siempre nos tienen abiertas, para poder hacer colaboraciones de este tipo o a través de la obra descentralizada que llevamos a cabo por medio de las oficinas que tenemos aquí en la población. Y en concreto con esta acción que hacemos de manera centralizada, este año es especialmente necesaria por la situación actual de muchas familias que se han visto involucradas en una situación sobrevenida”.

Pedro Díaz ha añadido que “estamos abiertos a cualquier otro acuerdo de colaboración de cualquier necesidad durante los 365 días del año, que pueda revertir en la mejora de la situación y del bienestar de los maireneros. Nos tenéis a vuestra disposición”.

“Todas esas familias que son usuarias de los servicios sociales y que han derivado a una situación más delicada, se pueden poner en contacto con el Centro de Servicios Sociales. Este equipo de gobierno sigue apostando por la educación, porque creemos que es la mejor manera de avanzar para que nuestros niños sigan aprendiendo, formándose, sigan siendo las personas que hagan grande a nuestro pueblo. Que ningún niño deje de formarse por situaciones de vulnerabilidad. Para ello seguiremos colaborando con otras entidades como Cáritas Parroquial” ha destacado Alejandro Cruz.