La colaboración ciudadana es clave para conseguirlo
En los últimos días, algunos grupos de menores de edad han protagonizado diversos actos vandálicos en Mairena del Alcor. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Local han conseguido que en al menos dos de estos casos, se haya podido interceptar a sus autores para reprenderlos y solicitar a sus familias todos los gastos de reparación ocasionados.
El 29 de diciembre, gracias a la llamada de un vecino, la Policía Municipal atrapó a 7 jóvenes que estaban rompiendo aspersores en el Parque Norte. Se trataba de un grupo de menores de ambos sexos que fueron identificados.
Esa madrugada, los agentes del turno de noche interceptaron a otros dos menores realizando pintadas por las calles. Los jóvenes, de 15 y 16 años, se disponían a dejar sus marcas en la fachada de la joyería Fernández, situada en la Avda. de Andalucía. Al ser sorprendidos, emprendieron la huida por la calle Cristóbal Colón, pero el esfuerzo de los policías consiguió que fueran detenidos después de una larga carrera.
El último acto vandálico aparecido en Mairena tuvo lugar la pasada noche de fin de año. La mañana del 1 de enero, la escultura ecuestre que preside el recinto ferial apareció llena de pintadas. Por el momento no se ha conseguido averiguar quiénes fueron sus autores, pero los agentes trabajan en ello.
El ayuntamiento pide que continúe la colaboración ciudadana que tan buenos frutos está dando para conseguir detener también a los autores de esta agresión contra el patrimonio de todos los maireneros. Si algún vecino tiene alguna información debe ponerse en contacto con la Policía Local en el 95 594 27 03 o en el correo electrónico policialocal@mairenadelalcor.es.