26 de Oct de 2021

Mairena también canta el villancico de Canal Sur

cabnavidad
El concurso de Canal Sur Televisión elegirá el vídeo protagonista de estas navidades en la televisión pública andaluza.

Un año más, Canal Sur Televisión pone en marcha la campaña «Yo también canté el villancico de Canal Sur». Dos maireneros, Mario Vega y José Montero, han realizado dos emotivos vídeos que combinan el mágico villancico televisivo con el espíritu navideño de Mairena del Alcor.

El primero de ellos mezcla la iluminación navideña de la localidad con la voz del joven mairenero Mario Vega, autor del vídeo. Él mismo, junto a su familia, completan la felicitación con entrañables escenas junto al tradicional Belén.

VER VÍDEO EN YOUTUBE

Por su parte, José Montero nos acerca al Belén Viviente del Castillo, en una pieza protagonizada por los más pequeños. La base instrumental de «Nuestra Navidad» nos acompaña hasta que, al final, los jóvenes actores se animan a entonar el conocido estribillo del villancico.

VER VÍDEO EN HITSBOOK

La pieza, conocida también como el villancico de Canal Sur, es la protagonista de las pantallas andaluzas durante cada Navidad, desde hace dos décadas. La presentación cambia de un año para otro, y a las piezas gráficas se han unido cantantes consagrados (desde Rosa López a Pasión Vega), niños o las voces del programa Se llama Copla.

En las últimas ediciones se ha presentado un concurso llamado «Yo también canté el villancico de Canal Sur», que posibilita a todos los andaluces protagonizar el vídeo de felicitación. Éste debe ser producido por ellos mismos, utilizando siempre el tema «Nuestra Navidad». Con posterioridad, la mayor parte de ellos son emitidos en televisión, hasta que finalmente se elige al favorito de la audiencia del canal de televisión.

Este año, la Radio y Televisión de Andalucía se ha unido a la plataforma de vídeo Hitsbook para celebrar una nueva edición del certamen. Esta es la web oficial.