12 de May de 2021
Logo UGT

LA UGT pierde la mayoría de sus representantes sindicales

En las elecciones del pasado 18 de febrero, pasó de los 9 que tenía en 2014, a 3.

Logo UGTEn las recientes elecciones sindicales al Comité de Empresa, celebrada el pasado 18 de febrero en el Salón de Plenos, los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor otorgaron su confianza sobre todo al sindicato CSIF a costa de la UGT.

La Unión General de Trabajadores, que en 2014 consiguió el pleno con los 9 representantes sindicales, perdió así el apoyo de los trabajadores al quedarse con solo 3, en favor  del CSIF, que pese a no tener representación el pasado año, ha conseguido 6 esta vez.

Pese a la estrecha relación histórica del sindicato mayoritario UGT con el PSOE (ambas organizaciones fueron fundadas por Pablo Iglesias), que les lleva a compartir incluso sede oficial en muchas localidades, llama la atención la elección de David Jiménez Pino como representante sindical, ya que se presenta también dentro de la lista del Partido Socialista de Mairena del Alcor que opta a la alcaldía en las próximas elecciones junto a Rocío Sutil, Pedro Madroñal, Antonio Casimiro o Santiago Navarro. Podría darse así la situación de que representara a la vez al Gobierno local y a los trabajadores

Csif logoTambién se celebraron las elecciones a la Junta de Personal, en las que el CSIF ha aumentado en un representante con respecto a 2014, quedándose con 2. La UGT se ha mantenido sin cambios con otros 2 y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ha conseguido un representante.