12 de May de 2021

Ya ha llegado el Carnaval de Mairena

El jueves, 19 de febrero comienza el certamen que durará hasta el 20. El sábado 21 tendrá lugar el pasacalles y el concurso de disfraces.

En el certamen habrá actuaciones invitadas,
En el certamen habrá actuaciones invitadas,

El certamen tendrá lugar el 19 y 20 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. El primer día actuarán por orden de entrada la chirigota Esperando lo mío y la comparsa Mandrágora. Después del descanso podrán disfrutar de la chirigota invitada de Brenes, Aquellos Durums Antiguos y como cierre la comparsa La Soñada.

El segundo día, 20 de febrero, abrirá el certamen la comparsa invitada de Alcalá de Guadaíra, Los de arriba y los de abajo. Justo después actuarán Los que vuelven  a la vida, chirigota invitada de Arahal. La primera comparsa en salir tras el descanso será La Fiera, y cerrará el certamen la chirigota No me comas la cabeza.
Las entradas, que cuestan cinco euros, están a la venta en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El pasacalles estará el sábado 21 desde las 14:30 h en la Plaza Antonio Mairena, donde habrá actuaciones, animaciones,

El pasacalles saldrá a las 18 h. de Plaza Antonio Mairena y hará su llegada sobre las 19:30 en la Avenida Andalucía
El pasacalles saldrá a las 18 h. de Plaza Antonio Mairena y hará su llegada sobre las 19:30 en la Avenida Andalucía

actividades castillos hinchables, infantiles, y donde tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces. El mejor disfraz adulto se llevará una placa y 50 euros de premio, el mejor disfraz infantil un cheque en material escolar por valor de 40 euros y una placa, y el mejor disfraz de grupo se llevará una placa y 100 euros.

A partir de las 18:00 el pasacalles recorrerá las principales vías de la localidad, pasando por calle Arrabal, Cristóbal Colón, Marchenilla, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Plaza de la Constitución, Estébanez Calderón, Jacinto Benavente, Pedro Salinas, Rafael Alberti, San Agustín hasta Avenida de Andalucía, donde llegará sobre las 19:30 horas, punto en el que tendrán lugar nuevas actuaciones a las 20:00 horas.

Aquí les dejamos la actuación de La Mandrágora en el Carnaval de Carmona de este año

Otra de las actuaciones  que tuvo la presentación en el Carnaval de Carmona es la chirigota «No me comas la cabeza»