13 de Abr de 2021
ReunixnObrasBarriadaSanBartolomeI

Las obras de la barriada San Bartolomé comenzarán tras las fiestas navideñas

Acordado en la reunión informativa con los vecinos convocada por la GMU

ReunixnObrasBarriadaSanBartolomeI
La reunión, dirigida por el alcalde, Ricardo Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, tenía como finalidad informar a los vecinos

En la tarde del jueves 21 de noviembre se celebró en las instalaciones del colegio San Bartolomé una reunión informativa sobre las obras que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. (EMASESA) realizarán en la barriada San Bartolomé para mejorar las redes de servicios, acerado y pavimentación de las calles Valeriano Bécquer, Seguirilla, Toná, Soleá y parte de Benajete.

La reunión, dirigida por el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, tenía como finalidad informar a los vecinos de los procesos de las obras que afectarán al tránsito por dichas calles, así como dar a conocer al equipo encargado de las mismas, representado por entidades de EMASESA y el arquitecto técnico municipal Antonio Cabrera.

Con respecto a los problemas ocasionados a raíz del proyecto, se planteó la posibilidad de estudiar casos particulares en aquellas viviendas donde no sea posible la colocación de arquetas sifónicas, enfatizando en la obligatoriedad de disposición de las mismas para la recogida de las aguas residuales de las casas.

Recogieron además las quejas de los vecinos presentes, a causa del poco espacio habilitado para aparcamientos en la zona. Este hecho fue explicado por la normativa que obliga a realizar aceras de 1,50 metros de ancho para priorizar la seguridad de los peatones.

Finalmente se llegó al acuerdo de empezar las obras después del periodo de fiestas navideñas, teniendo en cuenta un plazo inicial de 7 meses.

Fuente:mairenadelalcor.org