14 de Abr de 2021
Cartel de las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones 'Trabajemos en Red'

Los ayuntamientos de Mairena y El Viso organizan las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones ‘Trabajemos en Red’

Cartel de las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones 'Trabajemos en Red'
Cartel de las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones ‘Trabajemos en Red’
El jueves 23 y el viernes 24 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural Convento de La Merced de El Viso del Alcor las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones “Trabajemos en Red”, organizadas por los Ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor de manera conjunta. Estas jornadas incluyen un taller formativo destinado a potenciar las capacidades de dichas entidades, que imparte la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores.

Están llamadas a participar en ella asociaciones de El Viso y Mairena del Alcor. La inscripción de estas asociaciones se pueden realizar en las respectivas delegaciones de Participación Ciudadana de los Ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor.

Las jornadas se abrirán el jueves a las 17:30 horas con la inauguración y entrega de materiales en el Salón de Actos del centro cultural. A continuación se presentará cada asociación participante. A las 18:00 horas darán comienzo los talleres de trabajo 1, 2 y 3. Los tres módulos serán rotativos, pasando los participantes por cada uno de ellos de manera aleatoria entre la primera y la segunda jornada.

El taller 1 se titula “De la necesidad al compartir. ¿Qué te falta? ¿Qué tienes? ¿Qué puedes ofrecer?”. Cada participante responderá a las preguntas anteriores en sendos “tarjetones” de cartulinas de colores para luego pegar cada una de las respuestas en los tableros expositores, en el que quedarán colocadas a modo de mosaico. Finalmente se llevará a cabo un debate y se consensuarán unas conclusiones.

El taller 2, “Trabajemos en Red”, será el módulo central de las jornadas. En el se abordarán las ventajas e inconvenientes del trabajo coordinado. Mediante un juego de resolución de casos se simulará una actividad que escenifique que la acción coordinada y conjunta acarrea más ventajas que inconvenientes.

Por último, el taller 3: “Cómo mejorar y rentabilizar la tarea. Nuevas tecnologías para un contacto fluido y permanente”. Se abordan las nuevas comunicaciones como las redes sociales, correo electrónico, webs o blogs.
Ya el viernes, a las 20:00 horas, se extraerán las conclusiones extraídas del debate en cada taller y grupo y se hará entrega de Diplomas-Certificado de Participación en las Jornadas. Sobre las 20:30 horas se clausurarán las Jornadas en el Salón de Actos.

Las asociaciones interesadas pueden enviar la solicitud de inscripción al correo electrónico pciudadana@mairenadelalcor.es o bien inscribirse a través del teléfono 95 509 30 60.

 


 

Un pensamiento en “Los ayuntamientos de Mairena y El Viso organizan las Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones ‘Trabajemos en Red’

Los comentarios están cerrados.