Para aclarar las características de la nueva pista de atletismo y campo de fútbol 7 del Polideportivo Municipal
El concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana Federico Trigueros, y el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, se reunieron hoy lunes con las entidades deportivas de Mairena del Alcor que hacen uso de las pistas polideportivas para aclarar las características que presenta el proyecto de remodelación del campo de fútbol 7 y la pista de de atletismo del Polideportivo Municipal, cuyas obras está ejecutando la empresa Inttersa Proyectos y Ejecuciones, S.L. En la reunión, que contó con la presencia de medios de comunicación, estuvieron presentes el los arquitectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo Rubén Mellado y Antonio Cabrera.
La inversión está cifrada en 89.398,32 euros. Se trata de una remodelación de las pistas existentes, que permitirá que el campo de fútbol 7, en la actualidad pavimentada con albero, pase a ser de césped artificial, mientras que la pista de atletismo, actualmente de aglomerado asfáltico, pasará a ser de mortero con base de resina sintética y cargas minerales seleccionadas.
Trigueros quiso dejar claro que la pista “posibilitará la práctica del atletismo a la ciudadanía con total garantía”. “No se trata de una pista de competición oficial por dimensiones ni características, pero la mejora será evidente”, señaló el edil.
Copete recordó el estado anterior de los campos deportivos: “teníamos una pista de atletismo que era un peligro para la práctica deportiva por sus múltiples irregularidades y por la contaminación de albero que presentaba la superficie. Nuestro objetivo era que la pista dejara de ser peligrosa”. El titular de Urbanismo destacó que hasta esta legislatura, cualquier mejora del proyecto estaba vetado porque el lugar estaba considerado como “zona de aparcamiento para los cuatro días de feria”; “nos ha costado.
La adecuación de estas instalaciones culmina un proceso de renovación del Polideportivo Municipal que mantenía en su estado original desde los años 80 tanto las pistas de atletismo como el campo de fútbol. Estas obras se unen a las mejoras ya realizadas en la piscina cubierta, las pistas de pádel y tenis y los pabellones Antonio García Martínez y María Inmaculada. Los representantes del Equipo de Gobierno mostraron, además, su disposición a seguir trabajando de manera conjunta para dar respuesta a las demandas deportivas que puedan surgir.