10 de Jul de 2020
Carnaval2015Alconchel

Los mayores de la residencia Alconchel celebran el Carnaval entre antifaces y purpurina

Los residentes del centro de mayores, gestionado por la Fundación Gerón en Mairena del Alcor, han celebrado el Carnaval bailando y cantando junto a la comparsa Mandrágora.

Carnaval2015Alconchel
La residencia de mayores celebra el Carnaval junto con la Comparsa Mandrágora

El Carnaval llena el mes de febrero de diversión y eso mismo han querido hacer los residentes del centro de mayores Alconchel, situado en Mairena del Alcor este 18 de febrero. Los mayores han decorado el salón con dibujos hechos con cartulinas y papel de seda y se han disfrazado con los trajes que ellos mismos han elaborado en los diferentes talleres de Terapia Ocupacional.

La comparsa Mandrágora ha visitado la residencia para amenizar la jornada de los mayores. Los integrantes de esta agrupación carnavalesca han presentado las letras más divertidas de su repertorio de este año, letras llenas de humor y sátira que cuentan los problemas generales de la sociedad actual.

Además, todos juntos han bailado y cantado también otro tipo de canciones, llevando a cabo una jornada de convivencia que se enmarca dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos.

En la residencia Alconchel se organizan numerosas actividades durante todo el año que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores.