11 de May de 2021
escudo_ayuntamiento_mairena_del_alcor

Los Presupuestos municipales para 2015 se discuten esta noche

En el Pleno Extraordinario que se celebrará a las 20:00 horas.

avance presupuestosLas cuentas municipales que el Gobierno Local ha preparado para 2015 ya están listas y se discutirán en el Pleno Extraordinario que se celebrará hoy lunes 22 de diciembre a las 20:00 horas en el ayuntamiento. El primer borrador del presupuesto fue entregado a todos los grupos políticos el pasado 4 de diciembre para facilitar su estudio y la realización de posibles aportaciones, para lo cual se han llevado a cabo 4 reuniones desde entonces, entre consejos y comisiones informativas.

Calificados como «presupuestos realistas y de claro crecimiento» por el delegado de Hacienda, Manuel Marín, destaca el aumento de la gran mayoría de las partidas. Además, anuncia que el ayuntamiento congelará por 4º año consecutivo todos los impuestos municipales de su competencia, a excepción de la tasa de basuras, que baja.

El alcalde, Ricardo Sánchez, resaltó que estos presupuestos son «una continuación de la clara apuesta de este gobierno por el fomento del empleo, las políticas sociales y la educación», y se alegró de que por fin, tras haber conseguido el necesario saneamiento de las cuentas municipales, las partidas destinadas a inversiones hayan podido incrementarse en mayor medida que en años anteriores.