17 de Abr de 2021
europapress_prospera_ajuste_mairena

Los misterios de los 30 días

europapress_prospera_ajuste_mairena
15 de Junio 2012

Durante estos 30 días de rumores cruzados, los que van del 15 de mayo al 14 de junio, hay dos acontecimientos que no se han aclarado, pero que todos deseamos que terminen haciéndolo:

1. Llamadas Misteriosas. Por lo visto alguien diciendo que llamaba en “nombre del Ayuntamiento”, ha hecho una especie de encuesta telefónica buscando opinión sobre el Alcalde y los líderes políticos. El caso es que nadie ha encargado ese estudio, por lo que el Alcalde, puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos para su investigación.

Según informó Mayrena.es y que rápidamente el Ayuntamiento se vio obligado a desmentir, que fueran ellos quienes llamaban:

( 12 de junio por la mañana) MAYRENA.ES «Según algunas fuentes, el alcalde, Ricardo Sánchez (PP), denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil las llamadas que se han venido realizando a distintos hogares del municipio desde un número oculto. En la llamada la operadora preguntaba sobre una supuesta encuesta de satisfacción sobre el pacto de gobierno y los líderes políticos locales. Algunas de las personas que han alertado al Consistorio de esas llamadas, la operadora al ser preguntada apuntaba que trabajaba para un centro andaluz de estadística, que no ha sido identificado, o a instancias del Ayuntamiento.»

( 12 de junio por la tarde)  MairenadelAlcor.org «El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aclara que no ha encargado ningún estudio de investigación relacionado con las encuestas telefónicas que se están realizando a los vecinos de la localidad. Ante el desconocimiento de la entidad que realiza la encuesta o la institución responsable, el Alcalde, Ricardo Sánchez, ha denunciado el hecho a la Guardia Civil tras recibir un gran número de avisos por parte de los vecinos.»

2. Europapress. Esta agencia de noticias ha estado publicando noticias, con un ritmo e interés fuera de lo normal, obedeciendo a intereses a favor de la ruptura del tripartito . Esta agencia junto a EFE, son las primeras de España, y creemos que le han colado noticias elaboradas para presionar en una negociación, usando palabras de terceros en una manipulación orquestada para la recuperación del sillón. Mairena que apenas genera una noticia semanal de trascendencia, en este caso, como se ve en este gráfico, ha habido una frecuencia casi diaria, dejando claro a qué intereses obedece.

 

Noticias Publicadas por europapress en el último mes.

 
La primera fué enviada por el PP  y podemos confirmar que aparece un texto distinto al enviado pero basado en lo que se les hizo llegar, el resto como se ve ha sido un uso de europapress obedeciendo intereses del PSOE, incluso la última noticia que cerraba la inestabilidad, la de la aprobación del plan de ajuste, hace una lectura muy generosa de la oposición, sin entrar en el plante de dos concejales socialistas al pleno.
 

  1. (19 de Mayo) Las abstenciones de PSOE e IU impiden a Consistorio de Mairena del Alcor aprobar un préstamo del plan de ajuste
  2. (5 de Junio) IU-CA suspende el pacto de gobierno de Mairena del Alcor y no descarta romperlo para evitar el plan de ajuste 
  3. (6 de Junio) El PSOE de Mairena del Alcor acuerda una reunión con IU y ve «claro» que el plan de ajuste es innecesario 
  4. (8 de Junio) IU-CA se reúne primero con el PP para evaluar las «opciones» del Ayuntamiento de Mairena del Alcor 
  5. (11 de Junio) IU-CA se reúne con todas los partidos de Mairena del Alcor pero mantiene «en marcha» la negociación 
  6. (13 de Junio) El alcalde de Mairena del Alcor eleva de nuevo a pleno el préstamo pero IU negocia aún «con las dos partes» 
  7. (15 de Junio) Prospera finalmente en el pleno de Mairena del Alcor la operación de crédito e IU-CA mantiene el pacto