13 de Abr de 2021
silvia_duran

Lunes de «cortos» flamencos

Al igual que ayer domingo el cine cobra protagonismo en la Semana Cultural del Arte Flamenco de Mairena del Alcor.
Hoy lunes 27, dentro de «Las Expresiones del Flamenco» podremos visitar la exposición de pintura y escultura «Motivos Flamencos» de Ventura Gómez, y sobre todo disfrutaremos de buen cine en cortometraje y mediometraje.

27 de agosto. Casa Palacio

  • christina_firmino22.00 h. Proyección del cortometraje “¡Más fuerte cantaba yo!” , de Christina Firmino. Tercer Premio del Festival Flamenco de Cortometrajes. 10 minutos.

Síntesis de un paso por Lebrija, un encuentro con algunos de sus autóctonos.

Hecho en poco tiempo – un día- se construyó con la coacción del tiempo y de lo que nos ofreció el instante. Siempre siguiendo este hilo, esta pregunta: «¿por qué cantas tú?».

Christina Firmino. 10 min / 2011 /Francia. VO español.

  • david_pantaleon22:15 h. Proyección del cortometraje “Hibernando», de David Pantaleón. Segundo Premio del Festival Flamenco de Cortometrajes. 10 minutos.

Basado en la historia real de Ernesto, que lleva 40 años viviendo en EE.UU. Desde la década de los 80, trabajando en una compañía de helados.

Durante los meses de invierno, mientras los camiones «hibernan», es cuando despierta su memoria del pasado… y llega el flamenco….

  • silvia_duran22:30 h. Proyección del mediometraje “Silvia Durán. La reina de la danza española en Israel” , de Yuval Cohen. 31 minutos.

Silvia Durán, nacida en Johannesburgo en una familia sefardí, formaba parte con apenas 17 años de las compañías de baile más prestigiosas en nuestro país. Sus actuaciones en el café de Chinitas y la fundación de su propia formación musical le hicieron acreedora de un enorme prestigio. En los años 70 se trasladó a Israel, donde abrió la primera Escuela de Danza Española del país que ha sido foco de aprendizaje de los principales bailarines israelíes de danza española.
La bailaora israelí Silvia Durán es una auténtica pionera del flamenco en Israel, donde en los años 70 ya abrió la primera escuela de danza española y que hoy cuenta con 700 alumnos. La película de Yuval Cohen, trata de la trayectoria personal y profesional de la bailaora.

Cartel_semana__arte_flamenco_mairena_2012
Pulse la foto para ver el programa ampliado

Programación de La Semana Cultural del Arte Flamenco de Mairena del Alcor.
Del 25 de agosto
al 1 de septiembre 2012

Vídeo completo de la presentación a los medios (15:20 min)


 

Un pensamiento en “Lunes de «cortos» flamencos

  1. http://youtu.be/TwVeT4PTUhE
    Primera velada de la Semana Cultural de Arte Flamenco 2012 en Mairena del Alcor, que este año se titula «Las expresiones del flamenco». En su primera noche, queda inaugurada la exposición del escultor e imaginero Ventura Gómez. También actúa Laura de los Ángeles con su piano flamenco, comenzando con un poema de Federico García Lorca que pueden ver en el vídeo.

Los comentarios están cerrados.