17 de Abr de 2021
Marcha de los trabajadores de Roca en Mairena del Alcor

Apoyo a los trabajadores de Roca, Sanrocon y Fundación Gerón.

En las últimas semanas se han sucedido los actos de reivindicación por parte de trabajadores que están sufriendo las consecuencias de la crisis en algunos casos y de recortes en otros.

La Plaza Antonio Mairena, que acoge a nuestro Ayuntamiento ha sido el escenario de concentraciones de trabajadores. Por un lado la de los empleados de Roca, que luchan contra el cierre de su factoría en Alcalá de Guadaíra y que realizaron el pasado 8 de marzo una marcha desde su fábrica hasta el Ayuntamiento. Los trabajadores de Roca han recibido el apoyo unánime del Pleno, así como el respaldo de los grupos políticos maireneros, tanto del gobierno como de la oposición en los actos de defensa de sus empleos celebrados en las últimas semanas.
Por otro lado, los empleados de ayuda domiciliaria de la Residencia Alconchel también se manifestaron reclamando el pago de sus nóminas por parte de la Junta de Andalucía.

A esto hay que sumar la reivindicación de los empleados de la empresa constructora mairenera Sanrocon, que también han solicitado la mediación del Alcalde para cobrar sus nóminas impagadas.

Es de agradecer que en estos momentos tan difíciles nuestra corporación se haya mostrado receptiva y sensible a los problemas laborales y sociales a los que se enfrentan estos trabajadores, mediando para minorar en la medida de sus posibilidades las duras consecuencias de los impagos y del desempleo.