11 de Abr de 2021
Javier ofrece su testimonio a los alumnos del IES Los Alcores

Los alumnos del IES Los Alcores reciben la charla de una víctima de un accidente de tráfico

Javier ofrece su testimonio a los alumnos del IES Los Alcores
Javier ofrece su testimonio a los alumnos del IES Los Alcores
El programa de educación vial Seguro que te Mueves sigue con sus sesiones. La última de ellas, la tercera, tuvo lugar el pasado 6 de abril. En ella, los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Los Alcores tuvieron la ocasión de recibir una charla explicativa de parte de una víctima de accidente de tráfico.

¿Dónde te ves dentro de unos años? Esa fue la pregunta con la que Javier inició su ponencia. “Todos tus sueños e ilusiones pueden truncarse de la noche a la mañana por un descuido al volante”, prosiguió. Los jóvenes entendieron de primera mano la importancia que tiene respetar las normas de tráfico.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en colaboración con la Diputación de Sevilla, vuelve a impulsar en la localidad una nueva edición de Seguro que te Mueves, un programa que pretende educar sobre seguridad vial a los jóvenes maireneros.

Seis son las sesiones de las que consta el proyecto. Las tres primeras han consistido en explicaciones teóricas para conocer y comprender las normas de tráfico. En las próximas sesiones, se realizará una sesión a pie de calle para analizar el comportamiento de peatones y conductores y realizar un diagnóstico del viario mairenero, una reunión en la Villa del Conocimiento y las Artes donde los alumnos pondrán puntos de vista en común, y una última en la que se celebrará sesión plenaria en la cual los jóvenes podrán elevar propuestas al alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez.

Está previsto que la clausura de esta edición de Seguro que te Mueves, que se desarrolla en una treintena de municipios de la provincia, coincida con el fin del curso escolar.

 


 

Un pensamiento en “Los alumnos del IES Los Alcores reciben la charla de una víctima de un accidente de tráfico

Los comentarios están cerrados.