13 de Abr de 2021

El autobus interurbano se incorpora al consorcio de transportes de Sevilla

tarjeta_consorcio_transporte


  • La Tarjeta del Consorcio se puede adquirir y recargar en estancos y algunos comercios.
  • Gracias a esta tarjeta, los usuarios ahorran un 20% en los sistemas de transporte incluidos en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, reduciendo aún más los precios en los transbordos.

Pleno_Mairena_del_Alcor_2012_10_09El Pleno municipal celebrado el martes 9 de octubre, a las 21:00 horas, aprobó por unanimidad solicitar al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, la suscripción de un convenio de colaboración para la integración del transporte urbano de Mairena del Alcor en el sistema metropolitano de transporte.

Gracias a esta tarjeta inteligente se podrá viajar en todos los transportes adscritos al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, tarjeta que permitirá mediante saltos consecutivos realizar recorridos internos en la propia capital, y otros adicionales con destino a cualquiera de los pueblos y ciudades acogidos a esta modalidad de transporte.
Otra de las importantes ventajas será la posibilidad de uso de la tarjeta para los distintos medios de transporte terrestre acogidos a las prestaciones del Consorcio: líneas de autobuses, trenes de cercanías, y línea en servicio del metro. Aún más, la empresa Casal en la vertiente local del transporte urbano de Mairena del Alcor, obtendrá nuevas ventajas que a la postre se traducirán en mejor cobertura de las zonas comerciales y escolares, sobre todo del área de La Cebonera y Sector Norte, colindantes con El Viso del Alcor.

 

Puntos de venta y recarga de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, en Mairena del Alcor
C/ Ancha 5 (Comercio/Kiosko)
C/ Arrabal 11 (Estanco)
C/ Dámaso Alonso 17 (Comercio/Kiosko)
C/ Gandul 39 (Comercio/Kiosko)
C/ Ronquera 5 (Comercio/Kiosko)
C/ San Juan, 14 (Comercio/Kiosko)

Puntos de venta y recarga en otros puntos de la provincia de Sevilla.

El pleno de ayer, fue un pleno de acuerdos que transcurrió sin
debates encendidos, aunque si extensos en el tiempo.
 

Orden del día del Pleno del 9 de Octubre de 2012:
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión de fecha 11 de septiembre de 2012.
2. Resolución del recurso de reposición interpuesto por don José Morales Sánchez contra liquidación en concepto de indemnización sustitutoria del art. 48 RDUA.
3. Resolución del recurso de reposición interpuesto por don Francisco Navarro Gutiérrez contra liquidación en concepto de indemnización sustitutoria del arto 48 RDUA.
4. Aprobación, si procede, de solicitud al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla para suscribir un convenio de colaboración para la integración del transporte urbano de Mairena del Alcor en el sistema metropolitano de transporte.
5. Declaración, si procede, de indisponibilidad de los créditos presupuestarios derivados de la paga extraordinaria del mes de diciembre, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes.
6. Aprobación, si procede, de prescripción de obligaciones reconocidas correspondientes a los años 1992 al 2005.
7, Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las instalaciones deportivas de Mairena del Alcor.
8. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de actividades del Centro de Información a la Mujer y servicios sociales de Mairena del Alcor.
9. Aprobación provisional, si procede, de la modificación de la tasa por recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.
10. Dar Cuenta de los Informes emitidos por el Sr Interventor y el Sr. Tesorero, en cumplimiento de los artículos 4 y 5 de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
11. Urgencias,

Ruegos y preguntas.