8 de Abr de 2021
Intermunicipal_Sevilla_Ricardo

Ricardo Sánchez reclama unidad de acción ante los impagos de la Junta a los ayuntamientos

• Ha solicitado la celebración inmediata de la Asamblea de Alcaldes del PP andaluz.
• Esta es su primera medida como Presidente de la Unión Intermunicipal del PP de Sevilla.
• Como Alcalde de Mairena del Alcor, soporta impagos cercanos a los dos millones de euros, que asfixian las políticas sociales del consistorio.

 


 
Intermunicipal_Sevilla_Ricardo11 de octubre de 2012.- El nuevo Presidente de la Intermunicipal del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha solicitado formalmente al Presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, la celebración inmediata de una Asamblea de Alcaldes a nivel autonómico con el fin de exigir a la Junta de Andalucía su obligación de liquidar las cuentas pendientes que tiene con los Ayuntamientos cuando se acoja al Fondo de Liquidez Autonómico facilitado por el Gobierno Central para poder acometer inversiones que dinamicen las economías locales y garantizar el nivel de servicios que actualmente se vienen prestando a los ciudadanos por parte de los gobiernos municipales.

Ricardo Sánchez fue nombrado el pasado viernes 5 de octubre, en el XIII Congreso provincial del Partido Popular de Sevilla, Presidente de la Unión Intermunicipal del PP de Sevilla, con la misión de coordinar los cargos y grupos municipales de la provincia de Sevilla.

La Unión Intermunicipal de Sevilla estará integrada por todos los miembros de las Juntas Municipales de Distrito, los concejales y los diputados provinciales adscritos a los grupos municipales del Partido Popular en la provincia de Sevilla.

Al respecto, el recién nombrado presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, manifestó que «Ricardo es la persona que necesitamos para ese cargo, porque como Alcalde ha sabido ganarse el respeto y consideración entre sus compañeros, por haber demostrado que gracias al diálogo, se consiguen las mejores soluciones para la mayoría».

El pasado sábado 7 de Julio, Ricardo Sánchez, desarrolló una ponencia, titulada “Ayuntamientos, competencias en el futuro. La Reforma Local en puertas”, durante las jornadas organizadas por el PP de Sevilla “Ayuntamientos con futuro”. En la misma, el alcalde mairenero abordó en torno a la inminente reforma de la Ley de Bases de Régimen Local la redefinición de la estructura de la administración local basada en el principio de “una administración, un servicio, una financiación” para evitar las duplicidades existentes y contribuir de este modo a una mejora en la eficiencia de la gestión de los servicios que reciben los ciudadanos.