14 de Abr de 2021
Cartel del I Festival Solidario de Ápice

Ápice prepara una serie de actos para la celebración del Día Nacional de la Epilepsia

Cartel del I Festival Solidario de Ápice
Cartel del I Festival Solidario de Ápice
El próximo viernes 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. La Asociación Andaluza de Epilepsia Ápice está preparando una serie de actos para hacer llegar a los ciudadanos y a la sociedad en general los problemas que provoca esta enfermedad.

En primer lugar, el próximo sábado 18, a partir de las 11:30 horas, la celebración del II Trofeo Apice de Fútbol en el pabellón Manuel Santos García, en la localidad de Gerena (Sevilla). El formato del torneo será un cuadrangular y los equipos estarán formados por por personas con discapacidad de las asociaciones de Santa María, Asaenes, Faisen y Ápice.

El viernes 24 se celebrará las XIII Jornadas Epilepsia y Sociedad. Bajo el título Epilepsia sin barreras, tendrá lugar un ciclo de conferencias en el que se hablará del presente y el futuro de las personas con epilepsia. El acto comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centró Cívico de Gerena (Sevilla). Los ponentes son:

  • LAURA TURPÍN FENOLL – Neuróloga en el Complejo La Mancha Centro, responsable de los estudios EEG y vídeo EEG “Realidad de la epilepsia: qué es”
  • JUAN GALÁN BARRANCO – Neurólogo Hospital Universitario Virgen de Valme “Impacto de la epilepsia en la vida diaria”
  • ISABEL TRUJILLO-POZO E ISABEL MARTÍN-MONZÓN – Neuropsicólogas especialistas en el área de Psicobiología, profesoras e investigadoras en la Universidad de Sevilla – “Superar y crecer sin barreras en epilepsia. Neuropsicología como herramienta en el crecimiento cognitivo”
  • AURORA GÓMEZ ÁLVAREZ Y HUGO SÁNCHEZ AGUZA – Responsables del área de juventud y voluntariado de ÁPICE – “Primeros auxilios en una crisis de epilepsia”
  • CHARO CANTERA DE FRUTOS – Presidenta y fundadora de ÁPICE – “Nuestro futuro con la epilepsia”

Además, a lo largo de la mañana se dispondrán una serie de mesas informativas en los hospitales de la provincia de Sevilla en los que se dará información sobre Ápice y la Epilepsia.

Por último, el sábado 25 de mayo, desde las 12:00 horas, se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla el I Festival Solidario del Día Nacional de la Epilepsia. En él habrá tapas, castillo hinchable, talleres, mercadillo de artesanía y la actuación de los grupos musicales Coro Rociero San Fernando, Coro Amanecer, Coro Las Portadas, Maleni Núñez, Espacio de Cante Flamenco, Betty y la Cuarta Pared, Canijos Sin Fronteras, Orquesta Los Tajara, Batukada Sambrao, La Terraza del Funk, Nonti Preocupare, Los Tarumbas, Chez Luna y Cambayá.