14 de Abr de 2021

Mairena del Alcor contra la violencia de género.

La campaña No es amor, rompe la desigualdad y un amplio conjunto de actividades buscan sensibilizar a la población sobre este problema.

El lazo morado es el símbolo de la lucha contra la violencia de género.
El lazo morado es el símbolo de la lucha contra la violencia de género.

El 25 de noviembre es, desde el año 1999, el Día Mundial Contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha propuesto una serie de actividades con el fin de incentivar el rechazo a esta lacra social y la sensabilización sobre los derechos de la mujer.

Entre los días 18 y 28 de este mes, y dentro de la campaña «No es amor, rompe la desigualdad», se impartirán varios talleres sobre la prevención de la violencia de género en la adolescencia; en los diferentes centros educativos de la localidad.

Por su parte, este domingo 24 de noviembre, se llevaron a cabo los dos últimos partidos del II Torneo de Pádel Mixto, organizado por las delegaciones de Deportes e Igualdad.

La mayor parte de las actividades se están celebrando hoy. Se iniciaron con un cuentacuentos de forma simultáneo en todos los centros escolares, titulado «Ni un besito a la fuerza».

A las 17:00, ha partido la Marcha contra la Violencia desde el Paseo Avenida de Andalucía. Incluye la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio por las víctimas y el reparto de lazos.
Al finalizar, la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá la proyección de una película y una merienda-convivencia de asistencia libre. Volverá a contarse, en una actividad paralela, con un cuentacuentos para los más pequeños.

El papel de Radio Mairena en esta conmemoración será importante. Se transmitirá un anuncio sensiblizador durante varios días. Mientras, el 27 de noviembre a las 11:00, la serie de monográficos «12 meses, 12 reflexiones», estará dedicado a la lucha contra la violencia de género, con la emisión del espacio » Prevenir la violencia hacia las mujeres» en Adolescentes y jóvenes.
Como siempre, Radio Mairena está disponible en el 103.7 del FM.

Fuente: Mairenadelalcor.org