12 de May de 2021

Así fue el concurso de dulces y la semana cultural de la mujer

Los tres primeros premios consistieron en una batería de cocina, un brazo multifunción y una vajilla.

El sábado día 8 de marzo, Mairena del Alcor celebró el Día Internacional de la Mujer.
En este marco, se celebró el Concurso de Dulces Tradicionales de Cuaresma, en el que hasta siete postres compitieron por los tres premios convocados. Así mismo, pudo disfrutarse de la exhibición de los talleres de taichi y danza del vientre. Ambos están organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

IIConcursoPostres02
Primer premio del concurso.

El público asistente degustó y votó los postres, otorgando el primer premio a María del Carmen Sánchez Florindo, con un flan de turrón. El segundo recayó en Teresa Castro García, con su tarta de manzana, mientras que Pepi García Pulido obtuvo el tercer premio por sus galletas fritas con flan. Junto al obsequio del momento, las ganadoras obtendrán la inscripción y un mes gratis en cualquier taller de los organizados por el Centro de Información a la Mujer.

Con esta iniciativa se ha pretendido hacer visible el trabajo y las aportaciones de las mujeres en este campo a lo largo de la historia, en este caso, dentro del ámbito doméstico, que generalmente queda sin reconocimiento. Para que estas recetas tradicionales transmitidas de madres a hijas perduren y sean conocidas por las nuevas generaciones, ya que forman parte de las costumbres de la localidad.

La Semana Cultural de la Mujer celebró, además, el viernes 7 de marzo la Jornada Local por la Igualdad en el centro cívico Federico García Lorca, donde se repartieron pegatinas y lazos, se leyó el manifiesto por la igualdad y se organizó una gymcana. Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno cardiosaludable, y hubo una muestra en vivo junto a la exposición ‘Artesanía de mujeres’, con las labores realizadas por los Talleres de Artesanía Flamenca, Bolillos, Macramé y Patchwort. ?

Aún queda por realizar la visita cultural a Palos de la Frontera y su Feria Medieval del Descubrimiento el sábado 15 de marzo. Por su parte, el sábado 22 de marzo a las 21:00 horas la compañía de teatro Silencio Danza representará el espectáculo Destejiendo Sueños en la Villa del Conocimiento y las Artes.
Las invitaciones se pueden reservar en el correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es y recoger en la Villa del Conocimiento y las Artes y en el Centro de Servicios.

Fuente: mairenadelalcor.org