14 de Abr de 2021

Campaña municipal de civismo dirigida a los propietarios de animales

Esta es la circular informativa que se distribuye en cada domicilio

La delegación de Salud reactiva una campaña de sensibilización, concienciación y promoción de conductas cívicas relacionadas con la tenencia de animales.

La primera actuación se basa en la distribución de una circular informativa que recuerda determinados artículos de las ordenanzas municipales sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos de Mairena del Alcor y sobre Control Animal. Ya ha comenzado el reparto por los domicilios de la localidad. Entre otros aspectos, se destaca la prohibición de abandonar y maltratar a los animales y la obligación de recoger los excrementos.

Para complementar la campaña se editará un folleto explicativo ilustrado y se publicará un bando advirtiendo de las infracciones y sanciones que se aplicarán a quienes incumplan estas normas municipales a partir del 1 de enero de 2014.

Como recoge la ordenanza de Control Animal en su artículo 13 corresponde a la delegación de Salud la gestión de las acciones pertinentes, y en su caso, la iniciación del oportuno expediente.
Fuente: mairenadelalcor.org