5 de Ago de 2021
Firma Convenio Caritas material escolar _600

Mairena destina 10.000 € para ayudar a las familias en la adquisición de material escolar

– Ayuntamiento y Cáritas firman convenio de colaboración por 4º año
– Solicitudes del 16 al 30 de junio en el centro de Servicios Sociales

Firma Convenio Caritas material escolar _600
En 2013 fueron 77 los alumnos que se beneficiaron de estas ayudas que pretenden mejorar el bienestar social de los vecinos de Mairena.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Cáritas Parroquial firmaron el viernes 13 de junio, por cuarto año consecutivo, el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Ayudas a familias con escasos recursos económicos’ para la adquisición libros y material escolar en el salón de comisiones del Consistorio.

Asistió el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, junto a Antonio Rodríguez, presidente de Cáritas Parroquial, Patricia Marín, delegada de Igualdad y Servicios Sociales, María Antúnez, delegada de Salud y Consumo y Josefa Peña, miembro de Cáritas.

El ayuntamiento cede a Cáritas 10.000 euros, a cargo del presupuesto municipal 2014, para el desarrollo de políticas sociales para paliar los efectos de la crisis económica, concretamente para la compra de material escolar para cursos escolares no cubiertos por el sistema educativo.

Las cantidades establecidas son de 100 euros por hijo tanto para familias con menores matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), como con hijos matriculados en primer curso de Educación Secundaria no obligatoria (Bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos de Grado Medio).

Solicitudes del 16 al 30 de junio en el centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Virgen de los Dolores, s/n) de 9:00 a 14:00 horas.

Está destinado a familias empadronadas en Mairena del Alcor con hijos escolarizados cuyos ingresos no sobrepasen el 1,5 del IPREM y lo soliciten del 16 al 30 de junio en el centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Virgen de los Dolores, s/n) de 9:00 a 14:00 horas.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuye en el asesoramiento técnico especializado y la recepción de las solicitudes. Para ello se constituirá una comisión mixta integrada representantes de los Servicios Sociales Municipales y Cáritas Parroquial para proceder a la valoración de las solicitudes presentadas y proponer su concesión.

En 2013 fueron 77 los alumnos que se beneficiaron de estas ayudas que pretenden mejorar el bienestar social de los vecinos de Mairena.

Fuente: mairenadelalcor.org