La delegación de Urbanismo abre un período de preinscripción para los 25 huertos sociales que aún quedan libres tras la asignación de los primeros a personas pensionistas o desempleadas.
Tras una inicial asignación prioritaria de los primeros huertos sociales a jubilados y parados de Mairena del Alcor, aún quedan 25 huertos disponibles en Cerro Trujillo que se ponen ahora a disposición de todos los vecinos que lo deseen.
El ayuntamiento pretende fomentar así que los vecinos adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, con objeto de que, a la vez que se enriquecen los valores saludables y ambientales, se da ocupación y distracción a aquellas personas que no posean otros medios para ello.
La Gerencia Municipal de Urbanismo tramitó un expediente de contratación para la adjudicación de contratos de arrendamiento de los 39 huertos de producción social en Cerro Trujillo. El 30 de diciembre se adjudicaron 14 de los huertos, por lo que 25 de ellos quedan todavía vacantes. El 23 de febrero se dictó una resolución a manos del Vicepresidente Ejecutivo, José Carlos Copete, para que se abriera plazo a la posibilidad de arrendar estos bienes patrimoniales por cualquier mairenero que cumpla los requisitos.
Podrán presentar proposiciones, aquellos que residan en Mairena del Alcor al menos con una antigüedad de un año a la fecha del 23 de febrero de 2015, que tengan plena capacidad y no se encuentren incluidos en los supuestos de prohibición (artículo 60 del TRLCSP). Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Tener la condición de pensionista, que no realicen ninguna actividad remunerada o encontrarse en situación de desempleo.
– Encontrarse, según informe médico, capacitado físicamente para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en el huerto.
– No estar en posesión, el solicitante o su cónyuge, de otra parcela comprendida en los huertos de producción social.
– No poseer otras parcelas agrícolas o ser dueño de otros terrenos de naturaleza rústica, que sean aptas para actividades agrícolas.
– Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
– No haber sido sancionado como consecuencia de la posesión de huertos de producción social.
– No haber sido beneficiario de la adjudicación de un huerto, en la convocatoria inmediatamente anterior a la presente, salvo que hubiera insuficiencia de solicitudes en ésta.