13 de May de 2021
MairenerosdelAño2013_600

Ya se conocen los galardonados de la IV Edición de los Premios Maireneros del Año

La gala tendrá lugar finalmente el próximo viernes 27 de febrero en el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 21:00 horas, y no el 28 como en principio se había adelantado.

Por fin se ha hecho oficial quiénes serán los condecorados de la IV edición de los premios Maireneros del Año, cuyo objetivo fundamental es estimular la excelencia de los maireneros en cualquier campo o terreno del saber o las artes, así como cualquier destreza como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor.

Este año ha recaído en las siguientes personas y grupos:

Mairenera Ilustre: Pepa Montero

Educación y Cultura: José Manuel Navarro Domínguez

Deportes: Club Taekwondo Mairena

Innovación y Empresa: Harinera Hijos de Juan Ortega

Joven Valor: Jozabed Sánchez Ruiz

Reconocimiento Especial: José Montero Peña

Los premios “Maireneros del Año” carecen de dotación en metálico, consistiendo sus reconocimientos en un pergamino personalizado, en el que figurarán además como inscripciones la Bandera de Andalucía y los Símbolos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El Ayuntamiento de Mairena, no obstante, sí asume con los premios el rango peculiar y el carácter particular de las personalidades de los premiados para contar con su experiencia y colaboración para las acciones presentes y futuras que pudiera emprender en sus ámbitos de actividad relacionados con la que desarrollan o por la que fueron galardonados los premiados.

En Pepa Montero el Jurado valoró su trayectoria solidaria y silenciosa, pero sobre todo, su empeño aglutinador de sinergias y personalidades en torno a la idea surgida hace 40 años de que Mairena del Alcor contara con una Cabalgata de Reyes de forma permanente y continua. Cometido cumplido sobradamente, y minimizado por Pepa en sus declaraciones de hoy martes a Radio Mairena, donde ha manifestado de forma emocionada su enorme alegría y felicidad, “pues aunque he votado para esos premios no fue por mí, ni me lo esperaba”, declaró en medio de palabras de agradecimiento.

En cuanto al Club Taekwondo de Mairena del Alcor, los méritos valorados remiten al camino andado como deportistas de base a la élite, con origen en las Escuelas Deportivas Municipales y destino de los más altos retos y nominaciones a nivel de Andalucía y de España. Recorrido similar al Premio Joven Valor, concedido a Jozabed Sánchez, actual jugador del Rayo Vallecano de 1ª División Nacional, siendo el primer futbolista mairenero en alcanzar tan alta cima, y uno de los embajadores del momento de la ciudad en el exterior. En cuanto a Cultura, el laureado será el profesor José Manuel Navarro en virtud de su dedicación expresa y concienzuda a la investigación y difusión de temas específicamente maireneros, en sus diversas variables.

Por último, la comisión dictaminó conceder al informático José Montero un Reconocimiento Especial por su labor de divulgación en vídeo con drones las actividades, fiestas, cultura y eventos maireneros a través de Internet y las redes sociales, con aceptación del público y difusión de la marca Mairena.

Los premios Maireneros del Año han llegado a esta IV Edición en plena forma, con alta participación y grandes deseos de influir de toda la sociedad mairenera, que según el concejal de Comunicación Chema Cejudo “los ha hecho suyos de manera que cada persona tiene sus preferencias y gustos, y como es lógico trata de influir en la decisión” indicó, aunque esa es una tarea que compete sólo a la Comisión Evaluadora, integrada por las formaciones políticas y los premiados de la edición anterior, añadió el edil, que aprovechó para agradecer la colaboración a las otras delegaciones implicadas, que son Participación Ciudadana-Deportes y Cultura-Juventud.