13 de Abr de 2021
ricardo_csur

Mairena recupera la normalidad, tras el tornado

Noticia del informativo provincial de Canal Sur Televisión. Lunes 5/11/2012.

Alrededor de las 15:30 del domingo 4 de noviembre, en sólo 15 minutos, se vivió un suceso que se ha calificado como mini tornado, aunque el Ayuntamiento está a la espera del Informe Oficial de Meteorología para certificar lo ocurrido.

ricardo_csurEl Alcalde, Ricardo Sánchez, hizo un llamamiento público a la tranquilidad y junto con su equipo de gobierno que se reunió de Urgencia en al Ayuntamiento, coordinando todas las tareas de restablecimiento del orden.
Recogemos sus palabras de agradecimiento “a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y a todos aquellos ciudadanos que se ofrecieron para ayudar, a los operarios de Obras y Servicios, Urbanismo, Mancomunidad y demás delegaciones que se pusieron de forma inmediata a la tarea”

El Ayuntamiento atiende a los ciudadanos damnificados en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el Centro Cívico Federico García Lorca, en horario de 9:00 a 14:00 horas y mediante el teléfono de información habilitado 955 093 100. Este teléfono, es muy importante porque las aseguradoras responderán en función de los partes recogidos por el Consistorio.

Equipo_de_Gobierno
Reunión de urgencia del Equipo de Gobierno de Mairena del Alcor. Tarde del domingo 4/11/2012 (Imagen de elanalistademayrena.com)
Por su parte el Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, se reunió de urgencia en al Ayuntamiento, coordinando todas las tareas de restablecimiento del orden, permitiendo la pronta recuperación de las zonas afectadas, que han facilitado el restablecimiento en un sólo día las clases que habían sido suspendidas, por lo que mañana se reanudarán las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Los Alcores y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Antonio González.

Esta tarde Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Andalucía, visitará la localidad para reunirse con el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y de El Viso del Alcor, Manuel García, junto al jefe de Protección Civil en Mairena y evaluar los daños producidos tanto públicos como privados.

Mairena del Alcor y El Viso crean una oficina de atención a afectados y retiran restos peligrosos tras temporal (europaress.es)
 
 

Así mismo el ayuntamiento ha habilitado la cuenta de correo electrónico: redaccionmairena@gmail.com solicitando la colaboración ciudadana, para que hacer llegar a este email, tanto fotos como vídeos relativos al suceso.