15 de Ago de 2020
Juan_Galocha_Canal_Sur_TV

Un tornado provoca daños materiales en El Viso y Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha comunicado que el 955093100, es el teléfono de atención al ciudadano sobre incidencias de la tormenta de hoy, que estará operativo mañana lunes desde las 8:00.

Juan_Galocha_Canal_Sur_TVLas fuertes rachas de viento y lluvias que se han registrado esta tarde en algunos puntos de la provincia han ocasionado cuantiosos desperfectos en la comarca de Los Alcores, donde un «pequeño tornado» de gran intensidad ha sacudido las dos localidades dejando a su paso importantes daños materiales.

Un vendaval asociado a un aguacero destruyó parte de la portada del CARE en construcción, edificios deportivos y escolares, y derribó numerosos árboles que causaron daños diversos.

El edificio más dañado es el Centro de Alta Resolución (Care), que se encuentra en la fase final de su construcción. El inmueble situado en la zona intermedia entre El Viso y Mairena del Alcor ha resultado gravemente dañado tras desprenderse gran parte de los cristales de la infraestructura. Además, la Policía Local y fuentes municipales aseguran que se han producido numerosos daños de menor cuantía provocados por la caída de ramas de árboles, placas solares y tejados. No hay que lamentar daños personales.

Asimismo, el viento también ha ocasionado desperfectos en el techo del IES Los Alcores de Mairena del Alcor, hasta el punto de que la directora del centro tiene intención de solicitar que se suspendan las clases este lunes por el riesgo que puede conllevar y con el fin de reparar los daños en la estructura.


Han sido muchos los ciudadanos que han subido fotos a twitter durante toda la tarde, mostrando las consecuencias del tornado. Pulsen aquí para ver las fotografías subidas a internet.
También han sido muchos los medios de comunicación, que durante esta tarde se han hecho eco de la noticia: