22 de Sep de 2021

Mairena se adhiere al programa formativo Andalucía Compromiso Digital

El convenio firmado permitirá organizar cursos y jornadas presenciales, además de las acciones online

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han firmado un convenio de colaboración con el objeto de impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en la localidad a través de la iniciativa innovadora Andalucía Compromiso Digital.

Con este convenio el Consistorio se incorpora a la red de entidades colaboradoras para organizar cursos y jornadas presenciales en la localidad en función de la programación de Andalucía Compromiso Digital. Además, las acciones formativas online se puede consultar directamente a través de su espacio web www.andaluciacompromisodigital.org. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento situado en la calle San Fernando, 3 ofrece más información.

Esta iniciativa pone a disposición de los ciudadanos una cartera de servicios en permanente actualización para lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en entornos más seguros.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y también está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de los usuarios y usuarias.

De esta manera se impulsa el desarrollo de una sociedad en la que todos puedan crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento. Un movimiento de la sociedad andaluza desde la que se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos más vulnerables y con especialidades dificultades.

Fuente: mairenadelalcor.org