14 de Abr de 2021
Canal doce

Mairena ya tiene nueva televisión

Hoy empieza oficialmente la emisión de Canal Doce Mairena

Moreno y Domínguez
Juan Antonio Moreno y Sara Domínguez presentaron la Gala
La noche del pasado sábado 5 de octubre, ante un gran número de asistentes que abarrotaron el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, tuvo lugar la Gala de Presentación del Canal Doce Mairena, la nueva cadena de ámbito local que hoy comienza su emisión de manera oficial. En un acto ameno y cargado de invitados, presentado por el Director del canal, Juan Antonio Moreno, y la Jefa de Informativos, Sara Domínguez; fueron desgranados los variados contenidos que se ofrecerán a diario desde el día de hoy, siempre centrados en Mairena. Hay que destacar la declaración de intenciones manifestada por los principales responsables y su compromiso con la pluralidad y la independencia informativa.

La gala fue precedida por la performance teatral «Juro que yo existo» llevada a cabo por la compañía mairenera Cerrado por Obras en la que, de forma muy pausada y reflexiva, los actores fueron interactuando con los sorprendidos asistentes.

Teatro
Durante la performance teatral los actores interactuaron con el público presente

Alcalde
El alcalde, Ricardo Sánchez, destacó la importancia de la información plural y la difusión de nuestra cultura
Una vez dentro y con el aforo completo, las autoridades del Gobierno Local, responsables de la puesta en marcha de este proyecto, tomaron la palabra, encabezados por el alcalde Ricardo Sánchez. Tras él, también se dirigieron a la audiencia el Teniente de Alcalde, Carlos Copete, y el responsable de Comunicación del Ayuntamiento, Chema Cejudo. El mensaje común, aparte de consideraciones personales, fue la presentación del canal como un Servicio Público, una ventana desde la que todos los vecinos puedan disfrutar y conocer más de su actualidad, sus tradiciones y su cultura.

Entre discursos y vídeos que describían cómo serán los diferentes programas de la cadena, pudimos disfrutar de actuaciones como la de El Bache; Retales, con Elisa Prenda al violín; y Paco Morillo presentando su nuevo disco, con Antonio Carrión al toque.

El-Bache_1
El grupo «El Bache» aportó la frescura de su música con sus temas más conocidos

Retales-de-Mairena-con-Elisa-Prenda
El grupo Retales estuvo acompañado por la violinista Elisa Prenda

Morillo y Carrion
El cantaor Paco Morillo presentó temas de su nuevo disco junto a Antonio Carrión al toque

Uno de los platos fuertes de la programación será la atención a la actualidad deportiva. Carlos Carrión, Director de Deportes, conducirá el programa El Banquillo. Además, se anunció la cobertura de los principales eventos que tengan lugar en nuestra localidad.

Carlos Carrión
Carlos Carrión, Director de Deportes de Canal Doce Mairena

También se ofrecerán otros programas como el magacín El tren, presentado por Cristina Cabeza y Silvia Romero, o el espacio de reportajes Mairena al Día.
 


 

Un pensamiento en “Mairena ya tiene nueva televisión

Los comentarios están cerrados.