17 de Abr de 2021
Reyes-Magos_Mairena_del_Alcor

Mañana sábado serán coronados los Reyes Magos de Mairena del Alcor 2013

La cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor coronará mañana sábado a Sus Majestades de Oriente de cara a la nueva celebración de la Epifanía del Señor de 2013.

En esta ocasión estarán encarnados por:
Melchor: Vicente Bañuls Sañudo.
Gaspar: Mario Alberto Jiménez Reina.
Baltasar: José Miranda Postigo (Candi).

La Reina: Gloria López Díaz.
La Estrella: María Granados Sánchez.

El solemne acto tendrá lugar en el transcurso de la tradicional cena navideña que con objeto de recaudar fondos para el cortejo organiza cada año la Asociación de los Reyes Magos de Mairena en el restaurante El Cine. En la misma, por otra parte, se oficiará el habitual pregón navideño que pronunciará otro joven, Domingo José Domínguez Pérez.

Reyes-Magos_Mairena_del_Alcor
Los tres Reyes Magos, la Estrella y la Reina ante la Capilla del Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor.
La cabalgata de los Reyes Magos de Mairena del Alcor viene marcada este año, como tantas otras cosas, por la dura situación de crisis. Así lo ha reconocido desde la organización Pepa Montero en declaraciones a Radio Mairena. Pese a lo cual, y no sin esfuerzo, se ha conseguido salvarla aunque con algunas modificaciones. La primera de ellas se refiere a que esta temporada discurrirá con una carroza menos, pues la que venía montando la Hermandad de la Soledad no saldrá. Se mantienen, sin embargo, las tres de los reyes, sumadas a las de la Estrella y la Reina, más la de Provida.

Otro de los recortes de la cabalgata atañe a la música, donde en esta ocasión las estrecheces no dan para costear banda de música, por lo que habrá que conformarse con una charanga, cuyas virtudes, sin embargo, no deja de alabar Pepa Montero sosteniendo que aún así está garantizada “la animación, el ruido y la fiesta” por su buen hacer. Prueba para la veterana organizadora de que pese a las estrecheces “las ganas y la ilusión no faltan”, circunstancia que aprovechó para apelar a la implicación de la juventud “para que poco a poco vayan tomando el relevo”, indicó.

Cena a beneficio de la Cabalgata de los Reyes Magos
Se celebra mañana sábado 15 de diciembre, en el restaurante El Cine a las 21:00 h.
En esa dirección, Pepa no ceja en su empeño de llamar también a la participación de comensales a la cena, que reconoce estar este año algo menos animada, por lo que recuerda que todavía hay entradas disponibles hasta el último minuto al precio de 39 euros, diez de los cuales son de donativo.

Recaudación de donativos para la Cabalgata
Sábado 29, por las calles de Mairena del Alcor.
Como asimismo pide la colaboración de toda la ciudadanía que esté en disposición de aportar su donativo, por la cuantía que quiera o pueda, a las huchas que portadas por colaboradores de la Cabalgata recorrerán Mairena del Alcor con acompañamiento musical y parafernalia navideña el próximo día 29.