13 de Abr de 2021
Castulo en Cordoba foto MA Ramos Castillo

Manuel Castulo, ganador de la sección de Cante del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

La entrega de premios de la vigésima edición del nacional de Córdoba será el próximo sábado.

final-concurso Castulo
Manuel Castulo y Niño Elías, el pasado lunes.      Foto: Miguel Valverde

Tras una aclamada actuación el pasado lunes, Manuel Castulo ha confirmado su papel de favorito al hacerse, por mayoría, con el primer premio de Cante en el prestigioso festival cordobés.
El cantaor de Mairena del Alcor conmovió a público y jurado con una interesante mezcla de soléa, seguiriya, levante y penetera; con el Niño Elías a la guitarra.

En la sección de Cante, han participado también los finalistas Pedro El Granaíno (segundo premio), Tamara Aguilera y Eva de Dios.
En Guitarra, el Niño Seve se ha alzado con el triunfo por unanimidad, seguido de Antonio Lara y Javier Conde, ambos segundos premios.
En Baile, la sección más igualada, Mercedes de Córdoba (primer premio) y Jesús Carmona (segundo premio) compitieron con Emilio Ramirez y Ana Calí.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, conocido como el nacional de Córdoba, inició su andadura en 1956. A partir de entonces se ha consolidado como uno de los referentes en el panorama flamenco español e internacional. Cada tres años, numerosos artistas participan en las tres secciones principales y el resto de actividades del concurso.

A partir del minuto 01:57, podemos disfrutar de la actuación de Manuel Castulo, como lo hicieron el amplio número de vecinos de Mairena que se desplazaron a la capital cordobesa para acompañar al premiado cantaor.

Y en este corte, os dejamos una entrevista también realizada por los compañeros de cordobaflamenca.com

Fuente:Concurso Nacional de Arte Flamenco