27 de Sep de 2020
Avenida de Los Alcores

Mejora de la seguridad vial en la Avenida de Los Alcores

Se instalarán dos pasos peatonales que completarán el proyecto de mejora de infraestructuras y seguridad de la zona.

Avenida de Los Alcores
Los pasos de peatones completarán el proyecto de mejora de infraestructuras y seguridad de la zona.

Una vez terminada la nueva rotonda de la Avenida de Los Alcores, ubicada en la confluencia de la calle Juan de Mairena (junto al instituto), la mejora de infraestructuras y seguridad vial en la zona se completará próximamente con la construcción de dos nuevos pasos de peatones. Uno de ellos se instalará junto a la citada rotonda recientemente abierta al tráfico, ya que se trata de una zona con bastante afluencia de peatones, sobre todo de escolares. La otra vía para paso de transeúntes estará ubicada en la desembocadura de la calle Fuentecañada, que conecta el polígono industrial Los Cantosales con las zonas comerciales ubicadas al otro lado de la avenida, donde a diario cientos de personas acuden a realizar sus compras.

La iniciativa, aprobada en el consejo de la Gerencia General de Urbanismo, servirá para afianzar la seguridad viaria en un tramo de la A-398 que, a pesar de discurrir por una zona emergente y cada vez más concurrida de la localidad, carecía de este tipo de protecciones.

Se da respuesta así a una reivindicación vecinal histórica en la zona, que complementa la obra terminada en la Avenida de Lepanto, y que posibilitará el tránsito seguro de peatones entre la zona de la Cebonera y la zona comercial de Los Cantosales y la parcela S-11.

Pasos peatones Av Los Alcores
Gráfico indicativo sobre dónde se situarán los pasos de peatones, uno junto a la rotonda y otro entre los hipermercados.