29 de Jul de 2021
Obras Centro Empresas_300

Nuevo impulso a la creación de empresas en Mairena

El centro, proyectado hace más de 10 años, por fin abrirá sus puertas para fomentar el empleo

Obras Centro Empresas_300
El Centro de Empresas por fin abrirá pronto sus puertas
Paralizado desde 2009, el proyecto del Centro de Empresas ‘Gandul’ se culminará por fin en las próximas semanas.

Iniciado en 2004 por el anterior gobierno local, las primeras obras fueron realizadas en 2008 por una escuela taller que terminó un año después, dejando abandonado y a medio construir el edificio, ubicado en la calle Herreros del polígono industrial ‘Gandul’.

Como iniciativa fundamental para la creación de empleo en Mairena, el actual equipo de gobierno apostó por su finalización, consiguiendo el año pasado la concesión de una partida que ha posibilitado retomar las obras, que están siendo financiadas con un presupuesto de 121.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 84.000 € y el Ayuntamiento 37.000€. Actualmente, se están realizando los últimos trabajos de acondicionamiento del edificio, y se espera que comience a ofrecer sus servicios en breve.

La función del Centro de Empresas será la de acoger, asesorar y dar facilidades a las empresas para ayudarlas en su puesta en marcha y su crecimiento. El objetivo, por tanto, de esta iniciativa es la de que las futuras empresas sean generadoras de puestos de trabajo en nuestra localidad.

De hecho, la apertura del centro acogerá un importante proyecto de creación de empresas que consistirá en: una primera fase de selección de proyectos seguida de una segunda etapa de asesoramiento a los emprendedores en diversas materias relacionadas con la gestión de empresas. Y todo ello, acompañado de una financiación pública y privada que servirá de soporte a los emprendedores.