10 de Jul de 2020

«Las Perlas que se lanzan en campaña…» (Alusiones)

perlas de campañaLa semana pasada nos dijeron claramente a los maireneros que ellos no querían debates, porque allí te pueden rebatir con palabras y preguntar cuestiones que les incomoden, y eso es dar mucha cancha a la democracia.

Para eso prefieren los mítines, donde dicen que presentan su programa. A su gente, los que no les discuten. Pues la primera en la frente.

En el primer mitin del PSOE de nuestro pueblo, solo se han dedicado a descalificar personalmente. No es cuestión de desgranar las brillantes intervenciones de los oradores, pero me gustaría detenerme en dos perlas lanzadas:

Perla nº1:

«Lo realmente lamentable es que tenemos que hacer campaña electoral” (Eli Sosa)

La señorita Sosa, cuñada del candidato socialista y con un puesto fijo ya en la administración pública, no ha debido reparar en la extrema gravedad de sus palabras:

Estas buenas gentes del PSOE de Mairena consideran que después de todo lo que llevan hecho por nosotros, los maireneros, es realmente lamentable que tengan que pasar el refrendo de las urnas.

Deberían de ganar, sin tener que presentarse siquiera. Por decreto. Así siguiendo el ejemplo de Chávez en Venezuela, podrían proponer designar el puesto de Alcalde Vitalicio. Qué menos.

Porque les parece realmente lamentable que puedan existir personas que puedan pensar distinto a como ello creen que tienen que pensar.

Les parece, por lo escuchado, realmente lamentable el juego democrático.

Por lo visto no piensan diferente de otros dirigentes déspotas que ha dado la historia: el pueblo no está realmente preparado para asumir que ellos son los que tienen que ostentar el poder, sin plazo de tiempo. Porque sin ellos llegaría la catástrofe y la ruina a los ciudadanos. En definitiva, son unos enviados del cielo.

Todo para el pueblo (y para nosotros, que nos colocamos todos), pero sin el pueblo, tal cual es el lema del absolutismo.

Perla nº 2:

“Esta gente (por la gente del Partido Popular) nos quiere convencer de que volvamos a otras épocas, a denunciar vecinos” (Santiago Navarro)

equipo-concejales-pp-mairena-alcorEl señor Navarro, con otro puesto también ya fijo en la administración pública, retoma un discurso que nos parecía ya pasado de tiempo. Me relaciona a mí y a mi equipo con “otras épocas”.

No ha debido molestarse en ojear nuestro boletín de presentación de candidatos, aquí de dejo la foto. Si lo hubiera hecho, hubiera reparado en que aparte de un grupo más capacitado y más desinteresado, se trata de un equipo mayoritariamente joven de forma significativa. Unas personas nacidas en la democracia que solo puedan observar atónitos como un orador incendiario apela una época que conocieron la mayoría de ellos nada más que por los libros de Historia.

Esa es la aportación demócrata de estos señores de la lista socialista. Ese es el aporte de sentido común, rigurosidad y propuestas en positivo.

Este es el sello de los que dicen no entender como tienen que hacer campaña electoral cada cuatro años.

Pero hay una perla no dicha, pero más sangrante todavía.

En la difícil situación actual, con muchas familias maireneras en una situación económica más que preocupante, el candidato del PSOE se gasta un dineral en su campaña electoral: cientos y cientos de carteles, presentación de la lista con equipos especiales de cámaras y sonido, “convidás” colectivas desde hace meses, miles de boletines de memoria de gestión en calidad de impresión extraordinaria,… (PSOE de Mairena del Alcor)

Vivimos en otra época diferente a la bonanza de la “economía del ladrillo” que les ha aportado múltiples ingresos estos años atrás.
Ahora es época de que entren en el Ayuntamiento buenos gestores.

Que sepan distinguir con sensatez entre despilfarro y el bien común.

centrados_en_ti_pp_mairena

4 comentario en “«Las Perlas que se lanzan en campaña…» (Alusiones)

  1. No tienen argumento ninguno, lo unico que hacen es lo que ellos saben hacer de lujo que es echar peste de los demas, y llevarse suciamente a la gente a su terreno.
    Ellos no estan en la plena capacidad de poder criticar a nadie, primero porque para criticar a alguien ante deberiais miraros ustedes y segundo porque teneis muuuucho por detras.

  2. Creo que la gente del PSOE de Mairena debería usar otras siglas, ante las cosas que estamos viendo y escuchando:

    P de partido, esa sigue, porque son muy partidistas, todo para los suyos.
    S, deben cambiarla por A, porque sociales, si sólo piensan en sí mismos, eso se llama «aprovechados, egoístas» sólo piensan en sí mismos porque el partido los ha colocao, a diferencia de los que la estamos pasando bien jodidas para encontrar un empleo, todo el que se arrima a ellos, lo hace para “aprovecharse del sistema» para que le den un tajito, y que no le toquen el que tienen, pero en los demás, en el resto de la sociedad, no piensa ni uno de ellos, por lo que la “S” definitivamente debería desaparecer.

    O, ¿donde están los obreros, en qué partidos? pues en todos lados, en IU, PP, PA y en ellos. Qué morro sentirse defensores de los obreros, si son una máquina de generar Paro. Lo que están provocando es un “Retroceso” de los obreros, que son casi 5 mill. los que están desempleados en este país. Por tanto le adjudico la “R” de retroceso de empleo, en lugar de la “O” de obreros.

    E, de España, pero en sus mítines y sobre todo en sus éxitos electorales van con bandera tricolor, cambian el Rojo por el Morado. No estaría mal que se aclararan si son de “E” de España Constitucional, que usa la bandera que se pasea cuando gana la selección, “O” son de la otra “E”, que muchos de los suyos sueñan que vuelva, la España Republicana del 36. Por eso les adjudico la “O” de la duda.

    En conclusión:

    PARO

  3. no sólo atacan al Partido Polular, también atacan a IU, al PA (que si la candidata tiene muchas canas), a la oposició en general (quién habrá inventado eso del tripartito, una mentira dicha muchas veces no se convierte en verdad).
    Y esto de ir diciendo que no voten a IU porque su voto va a ir a la derecha, es que son todo formas dictatoriales las que usan.
    Ven que en esta campaña los resultados pueden ser peores y están acudiendo a la estrategia de difamar, meterle el miedo a la gente en el cuerpo, presentarse como los salvapatrias.
    Yo tengo un marcado color político pero en estos casos me gusta abstraerme y mirar las cosas con un poco de perspectiva y creo que en esta campaña el PSOE está sacando un poco los pies del tiesto

Los comentarios están cerrados.