11 de May de 2021
logo si sepuede

PODEMOS no apoyará ninguna candidatura en las Elecciones Municipales de Mairena del Alcor

– La candidatura Si Se Puede Mairena del Alcor no se presenta a este proceso electoral
– La falta de tiempo para preparar un proyecto ganador ha sido el principal escollo

logo si sepuede
Comunicado oficial de PODEMOS Mairena del Alcor en relación a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo:

«El Círculo Podemos y su Consejo Ciudadano, a pesar de la implicación e ilusión depositada por todos sus miembros, han decidido retirar su apoyo a la candidatura Si Se Puede Mairena del Alcor. La falta de tiempo y la juventud de este proyecto han sido determinantes para tomar esta decisión.

Somos conscientes de la desilusión que puede acarrear en todas las personas que buscan y quieren un cambio en nuestra sociedad y que veían en nosotros una herramienta para llevarla cabo, sin embargo no hemos sido capaces de materializar dicho proyecto y pedimos disculpas. Era necesario actuar con responsabilidad y creemos haber actuado correctamente, ya que de haber sido de otro modo podríamos no cumplir con las expectativas de nuestros vecinos y con la tremenda ilusión que hay depositada en Podemos.

Formamos parte de un equipo sin trayectoria política, que desde la humildad, la ilusión y el trabajo ha intentado crear una candidatura de unidad popular que atienda a las necesidades de sus vecinos y sea consecuente con la realidad social de nuestro pueblo, dejando a un lado los sectarismos y las costumbres de «esto es gracias a los míos». No podíamos cometer la irresponsabilidad de presentar un proyecto municipal sin tener todas las garantías y medios necesarios para acometer algo tan importante como era el optar a la alcaldía de Mairena del Alcor y llevar a cabo todas las reformas necesarias para cambiar la realidad de nuestro municipio.

En definitiva, nuestro compromiso era el de presentar una candidatura que cumpliese las expectativas de toda la ciudadanía. Nuestro compromiso está la con la gente y con ella seguimos trabajando con la ayuda de nuestros parlamentarios andaluces. Nos vemos en las plazas.»