17 de Abr de 2021

¿Por qué muchos maireneros no son capaces de alzar su voz? (mipropuesta@ahoramairena.es)

Compartimos contigo este comentario recibido esta semana en «Charlando con Ricardo»,

Aprovecho para invitarte a que nos envíes tus ideas, propuestas e información de lo que consideres que debe conocer el resto del pueblo. Lo subiremos a ahoramairena.es bajo  el autor “Habitante de Mairena”, como ocurre en esta ocasión.

Ricardo Sánchez

——————————————————————————————————————————————

Calle CervantesMuy Buenas Tardes, Ricardo.

Mi nombre es Iván, tengo 32 Años y soy de Sevilla pero por motivos de trabajo y personales (mi señora es de aquí), resido desde hace 7 años en Mairena del Alcor, concretamente en la calle Cervantes.

Y vengo a denunciar en este blog, los motivos por el cuales muchos maireneros (yo me siento como uno más) no son capaces de alzar su voz y hacer de una vez la denuncia en público.

Y es, las pésimas condiciones que posee el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano tanto en instalaciones como en material.

Mi profesión es comercial de una marca de pintura en la zona de Los Alcores, por el cual mi horario es muy ajustado y tengo que salir de trabajar en un horario tardío, quedándome con poco tiempo para realizar mis deportes favoritos.
Pues bien mi hobbys principal es el atletismo, y siempre que puedo lo práctico aproximadamente unas 4 veces a la semana.

Como cualquier día, me dirijo de mi domicilio al Gómez Campuzano para poder disfrutar de mi deporte favorito, pues bien, me cambio en un vestuario dejando mi ropa en el perchero y mis cosas en la mochila y me marcho dejando el vestuario cerrado con llave.

Cuando vuelvo de correr mis 65 Minutos, realizo siempre unos estiramientos y algo de banco o abdominales,
Comienzan los primeros problemas, las esterillas disponibles para hacer sobre ellas los abdominales esta todas rotas, por lo que hacerlas en el suelo es lo mismo que hacerlas sobre ella no te alivia nada.

Segundo problema, hay liga local de futbito y comienza a llover, y empiezan a colarse agua sobre el techo del pabellón, y el operario del pabellón empieza a poner cubos sobre cuales hay unas marcas X señaladas en el suelo, cual me da a entender antes de preguntarle que esto lleva así bastante tiempo (el hombre me confirma que lleva 6 meses así y que por allí no aparece nadie para arreglarla).

Aparece el tercer problema del día el mal estado de la pista del pabellón, hay unos cortes en mitad d la pista que hace que parezca que la pista esta a cachos, justo en la portería que da al campo de Futbol del Anexo y también en la zona de un córner está totalmente abierta (esto es un peligro cualquier persona o niño que se caiga puede cortarse ya que hay un espacio bastante grande que separa) y así ocurrió un chaval de lastimo el tobillo y se le puso que parecía que tenía una bola metida en el tobillo, increíble, pues imagínate Ricardo entre la lluvia y la pista, allí no se puede practicar nada de nada.

Y viene el cuarto y último problema del día, pensaba yo que mas mal no podía acabar el día, pues me equivoqué, llego al vestuario lo abro cojo mis cosas, me ducho, me visto y cuando voy a buscar las llaves del coche, veo que mi cartera está abierta, y me faltan 25 €, ya me lo tome de risa y dije ESTO ES PARA CONTARLO, pero la cosa no queda aquí sino al equipo del chaval que se había lesionado antes jugando les habían robado 7 € y dos móviles a compañeros de su equipo, se lo comunicamos al operario del pabellón y nos dice que eso viene ocurriendo desde siempre y que no se puede hacer nada.
Entonces es cuando me fijo que los vestuarios no tienen sus paredes terminadas hasta el techo, por lo que se saltan continuamente cometiendo robos.

Por ello Ricardo hago esta denuncia en tu blog, ya que sé, que más de uno de otro partido se meterá en tu blog para saber cuáles son los problemas que estamos denunciando, por ello te pido que te des una vuelta por el Pabellón Gómez Campuzano y eches fotos a las goteras y al mas estado de las pista y los vestuarios etc., por eso antes de construir un tercer pabellón, dotemos un pabellón con las mejores calidades antes de tener, tres pabellones tercermundistas que posee Mairena del Alcor. Saludos

2 comentario en “¿Por qué muchos maireneros no son capaces de alzar su voz? (mipropuesta@ahoramairena.es)

  1. Hola Iván.
    Creo que ya he contestado previamente a la cuestión en mi posicionamiento referente a nuevas inauguraciones.
    Si no hay medios humanos y materiales para atender la conservación mínima exigible en las instalaciones existentes, ¿podemos creer que será de modo distinto en las de nueva creación?.
    Si el ayuntamiento no puede garantizar como está demostrando (porque no ha establecido un plan y asignado un presupuesto detallado) el mantenimiento de lo ya construído, está claro que el final de todo será el deterioro y habrá que gastarse aún más dinero en reparaciones tardías.
    Pero no creo que eso ahora importe demasiado a nuestro equipo de gobierno local. Gastan más energías en propaganda y auto-bombo (ya reparten los panfletos municipales hasta en las puertas de los colegios).
    En todo caso Iván, te pediría que me enviases tu teléfono a ricardo@ahoramairena.es para llamarte y que in situ me indicases con detalle todos los casos de deterioro expuestos.
    Gracias y un saludo.

  2. Creo que es prevenir que curar.
    Falta de luces en las calles, parques con niños y llenos de basura, instalaciones deportivas defectuosas, etc. todo parece indicar que algún día ocurrirán daños personales irremediables y será entonces cuando los responsables harán algo para remediar esta situación.
    Debemos exigir desde ya una solución, y si no nos escuchan que venga alguien nuevo y arregle todo este desastre.

Los comentarios están cerrados.