14 de Abr de 2021

¿ Y las obras públicas ?

obras públicas

El pasado lunes que era fiesta nacional, le comente a mi señora que si dábamos un paseo, puesto que hacía tiempo que no paseábamos por Mairena, tuvimos suerte puesto que esa mañana hizo un buen sol.

Pasamos por la feria, estaba llena de vasos, botellas, cristales, orines, supusimos que la noche anterior había habido  botellona. Seguimos con el paseo y nos paramos en el parque de detrás de la feria y me vinieron recuerdos de aquellos peces y patos que campaban a sus anchas por el estanque, aquel césped donde te reunías con tus amigos, pero bueno imagine que era festivo y no trabajaban los operarios. Continúe con el paseo y observaba calles y papeleras las cuales estaban llenas de hojas y papeles, se me vino una idea a la mente e intente pasar por la mayoría de plazas que me cogían por mi ruta, donde observé la misma situación que en el parque de la feria.

Al llegar a casa comencé a pensar en lo que había visto, y me pregunte ¿si hemos construido varias plazas y parques?, ¿tenemos varios pabellones?,  Porque razón hemos construido tanto y hemos invertido tanto en obras públicas y no somos capaces de mantenerlas.

Al pensar en esto se me vino a la mente el castillo de Mairena en el que se está invirtiendo un buen dinero, pero si lo arreglamos, restauramos o como le queramos denominar ¿Qué futuro le espera?.

Por ello reflexiono y digo: si hacemos obras públicas y nos endeudamos y no somos capaces de mantenerlas ¿por qué endeudarnos?, ¿por qué no se invierte más en arreglar lo que ya tenemos y no en hacer cosas nuevas?.

En definitiva aquí lanzo mis preguntas, espero que estas le llegue a las personas indicadas y estas respondan adecuadamente

4 comentario en “¿ Y las obras públicas ?

  1. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, por supuesto en lo que dices de mantener en condiciones optimas lo ya construido o realizado, pero para ser totalmente honestos tenemos tambien que decir que la mayoría de esas nuevas construcciones se realizaron en una España totalmente distinta a la de hoy en día, con la tan famosa crisis mundial muchos gobiernos y ayuntamientos no esta pudiendo cubrir todos los servicios que antes ofrecian, y aqui despues de todo, no nos va demasiado mal. En definitiva, como dije al principio estoy de acuerdo contigo de que hay que hacer un mayor esfuerzo en conservar todo lo que hemos conseguido en Mairena.

    1. Antonio Manuel, insisto, no solamente se trata de esforzarnos en conservar. Hay que saber gestionar. Para ello hay que asociar un plan de mantenimiento a cada obra pública que se realiza. La idea es simple: no acometamos obras que no seamos capaces en un futuro de garantizar su perfecto estado de conservación. Un saludo.

  2. El que no vió la burbuja en la que vivíamos en España es porque no quiso o porque está ciego. Y por cierto, el plan E se hizo tras la crisis y no antes.
    El gimnasio municipal y el tercer pabellón son obras posteriores al inicio de la crisis, obras que no tienen justificación y que si la gente supiera cuánto nos cuestan a cada uno, ya procuraría evitar que se hicieran.
    Ya que solo(según la RAE hoy :D) conllevan gastos y ningún beneficio. Por el contrario tengo que aplaudir los acondicionamientos de las calles y la mejora de las comunicaciones de Mairena. Aunque con respecto a las calles tengo que decir que si la gente supiera cuánto cuesta cada palmerita que se seca cada 2 meses, se acordaría de más de uno :D!

  3. Estoy de acuerdo. Las obras públicas requieren de mucha organización ya que estamos hablando del dinero de los ciudadanos del pueblo, dinero público. El mantenimiento de los parques, polígonos, y demás infraestructuras públicas es una cosa que no se puede obviar.
    La situación en la que nos encontramos SI que es muy mala, pero gracias a dios tenemos alternativas que nos dan esperanza en un futuro no muy lejano. A veces hay que renovar a los líderes y dejar paso a gente más joven y con soluciones.

Los comentarios están cerrados.